Facebook pone su 'Messenger' al servicio de los organismos públicos
27 marzo, 2020

Facebook pone su ‘Messenger’ al servicio de los organismos públicos

Por redacción puntocomunica
Share

Facebook pone su 'Messenger' al servicio de los organismos públicos

La red social Facebook ha dejado patente su deseo de que su popular aplicación de mensajería instantánea ‘Messenger‘ contribuya notablemente a la cooperación entre los diferentes organismos sanitarios de los países del mundo, los desarrolladores de ingeniosas iniciativas dirigidas a luchar contra la pandemia del coronavirus y, por supuesto, la Organización Mundial de la Salud -dependiente de las Naciones Unidas-, hasta el punto de lanzar un «programa global» que incide en las posibilidades comunicativas que ofrece el programa.

«Las diversas comunidades del mundo están lidiando con cuarentenas y otras medidas drásticas que están afectando a su vida cotidiana. Nuestra misión de mantener a la gente conectada y unida es más importante que nunca en estos tiempos, y es crucial que sigamos proporcionando a las personas el acceso a una información veraz y actualizada«, reza un primer extracto del comunicado emitido por la compañía.

«Para ese fin, lanzamos un nuevo programa global que servirá para estrechar los lazos entre las autoridades sanitarias de los diversos países, la agencia de salud de las Naciones Unidas y aquellos desarrolladores de aplicaciones y propuestas destinadas a consolidar este derecho a la información, capaces de compartir datos precisos y de última hora para acelerar las respuestas que necesitan nuestros ciudadanos. Muchos de nuestros socios en este apartado nos han ofrecido servicios completamente gratuitos durante esta crisis«, ha explicado la firma liderada por Mark Zuckerberg.

De la misma forma, la multinacional se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos, en la línea de otras plataformas virtuales como Twitter, a la hora de prevenir la proliferación de bulos e informaciones tendenciosas en Facebook, Instagram y Whatsapp -todas ellas pertenecientes al mismo grupo empresarial-, así como para sancionar a quienes compartan supuestos consejos y recomendaciones, sin fundamento y potencialmente peligrosos, para evitar o tratar posibles contagios.

Print Friendly, PDF & Email