Francachela Teatro concluye su primera gira europea al tiempo que repone Puedes Volver, su última creación, en la Sala Carme Teatre

Francachela Teatro concluye su primera gira europea con el espectáculo Peccata Minuta: déjanos caer en la tentación, tras haber visitado Inglaterra, Francia y Bélgica. Tras su llegada a tierras valencianas, vuelve a la cartelera con la reposición de su segundo montaje colectivo con Teatro Íntimo de Villena, Puedes Volver: karaoke en desahucio

Francachela Teatro concluye su primera gira europea al tiempo que repone  Puedes Volver, su última creación, en la Sala Carme TeatreValencia, 29/03/2014
Desde el pasado jueves 27 hasta el próximo domingo 30 a las 20:30h, La Sala Carme Teatre acogerá nuevamente esta creación colectiva de Francachela y Teatro Íntimo, estrenada en Villena en octubre y mostrada en Espacio Inestable durante el mes de diciembre.

Con el espacio escénico del Carme Teatre transformado en un karaoke, Puedes Volver congrega a diversos personajes cuyas vidas giran alrededor de estas cuatro paredes. Desde la propietaria del local, al promiscuo y noctámbulo gerente, pasando por la limpiadora y la vigilante de seguridad, una amante del karaoke y de su ídolo, Elvis Presley. Diferentes y disparatadas vidas confluyen en el escenario de La Dolce Vita, en esta última noche manchada por un inminente desahucio, al que público y artistas intentarán hacer frente. Una crítica social que alude a las dificultades económicas y vitales a las que están haciendo frente millones de españoles, que se han visto obligados a cerrar sus negocios y perder sus casas.

Con esta historia, Francachela Teatro y Teatro Íntimo nos sumergen en una temática actual y cruda, haciendo referencia a personajes entrañables, auténticos y luchadores, que no se derrumban ante los problemas y que consiguen vencer las vicisitudes que les envía la vida. Personajes inspirados en el cine del finlandés Aki Kaurismaki que sitúa las relaciones interpersonales entre la soledad y la angustia, cargadas de una conciencia llena de desencantamiento pero que invita a la lucha y a la perseverancia.

Una primera aproximación al mundo escénico europeo
A principios de marzo, la compañía dio por finalizada su primera gira internacional, que le llevó a mostrar su espectáculo más sensorial, Peccata Minuta: déjanos caer en la tentación, por Inglaterra, Francia y Bélgica.

La gira, subvencionada por el INAEM, empezó a principios del mes de noviembre, teniendo como primera parada El Hatch Festival de Nottingham, un festival urbano, multidisciplinar, joven y dinámico, al que acudieron centenares de personas interesadas en el teatro sensorial y las propuestas arriesgadas.
Las características de Peccata minuta hacen que la obra se adapte al lugar de representación, pues el público realiza un itinerario escénico por diferentes espacios en los que interactúa con los actores, que muestran sus debilidades más ocultas.

El espectáculo, concebido para espacios no convencionales, continuó su recorrido por Europa, esta vez deteniéndose en Hyères, una maravillosa ciudad de la Provenza francesa donde la compañía La Pince à Lince propuso como espacio de representación una casa en lo alto de la colina que sube al Castillo de Hyères. Un marco especial e incomparable para la puesta en escena de este espectáculo, estrenado en 2012 en el MIM de Sueca.

La última parada de la gira fue el espacio que regenta el Colectivo AuQuai en Bruselas. Del 6 al 8 de marzo, Francachela y Teatro Íntimo ocuparon la capital europea para concluir esta gira que supone la primera aproximación internacional de las creaciones de la compañía.

Francachela Teatro no pierde comba y tras las funciones de Puedes Volver en La Sala Carme Teatre, se meterá de lleno en la preparación del Festival Cabanyal Íntim, evento que gestiona junto a la Plataforma Salvem el Cabanyal y que este año cuenta con la inestimable colaboración de la artista valenciana Carmen Calvo, encargada del diseño del cartel de esta 4ª Edición.

Print Friendly, PDF & Email
Share