Fundeun y Encuentros NOW deciden colaborar en la celebración del XXV Aniversario de la Fundación

Ambas instituciones han firmado un convenio para promover la innovación, el talento y fomentar actitudes emprendedoras en proyectos de alcance nacional e internacional

Fundeun y Encuentros NOW deciden colaborar en la celebración del XXV Aniversario de la Fundación

Desde la izquierda, Manuel Bonilla e Iván Sempere durante la firma del convenio

Alicante, 19/02/2014
La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) y la asociación Encuentros NOW firmaron ayer martes un convenio de colaboración para facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento, y promover el talento y la innovación en proyectos de ámbito nacional e internacional.

En opinión de Iván Sempere, Presidente de Fundeun, en el nuevo escenario que vivimos pocas organizaciones van a ser protagonistas de los cambios que se avecinan “y las que queden tienen la responsabilidad de cooperar y trabajar conjuntamente porque nos jugamos el bien de nuestra sociedad”.

El Presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, explicó que con la firma de este convenio se establecerán líneas de colaboración que promuevan el emprendimiento y el talento que “son la base del desarrollo económico de una sociedad y que deben potenciarse tanto en el entorno empresarial como en el académico”. “Desde Encuentros NOW buscamos generar sinergias entre empresas, universidad y ciudadanos, un ideario que compartimos con Fundeun, por eso debemos emprender iniciativas juntos y en equipo”, aseguró.

Fruto de este acuerdo, ambas instituciones han decidido colaborar en la celebración del XXV Aniversario de Fundeun que se celebrará en los próximos meses. “Queremos que el principal protagonista de la celebración del XXV Aniversario de Fundeun sea la sociedad civil que es la que está exigiendo un cambio. Queremos que nuevos actores tomen la palabra, y por eso hemos decidido organizarlo conjuntamente con Encuentros Now”, subrayó Iván Sempere.

Fundeun es una entidad destinada a establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la innovación, la cooperación, laformación y el empleo de calidad. Se constituyó en 1989 como institución privada sin ánimo de lucro destinada a establecer cauces de colaboración y diálogo entre la Universidad y la Empresa.

Encuentros Now es una entidad cuyo objetivo principal es acercar a especialistas de primera línea al público general de forma gratuita para la promoción del conocimiento y el fomento del debate en torno a problemáticas de la sociedad actual. También figura entre sus objetivos premiar el talento y la innovación a través de becas de posgrado y de investigación.

Print Friendly, PDF & Email
Share