Gobernación y Justicia convoca el examen para la obtención del título de Gestor Administrativo

Gobernación y Justicia convoca el examen para la obtención del título de Gestor AdministrativoValencia, 21/04/2015
La Conselleria de Gobernación y Justicia convoca el examen para la obtención del título de Gestor Administrativo el próximo 9 de mayo de 2015, a las 9:30 horas, en la sede del Consejo de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de la Comunitat Valenciana, sito en la calle del Poeta Quintana, 1 en Valencia.

Los aspirantes admitidos a examen deberán aportar el documento nacional de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite su identidad y nacionalidad.

Los Gestores Administrativos son profesionales titulados que informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas en el estudio, promoción, dirección, gestión y realización de toda clase de trámites y actuaciones que tengan relación con la Administración. .

El pasado mes de febrero se traspasaron las funciones relacionadas de la Administración del Estado a la Generalitat Valenciana en materia de expedición del título de gestor administrativo. Por ello, las obligaciones que asume la Conselleria de Gobernación y Justicia se refieren a la convocatoria y desarrollo de las pruebas para la obtención del título y a la expedición del título en sí.

Además, la Conselleria va a colaborar con la organización colegial de gestores administrativos de la Comunitat Valenciana en la confección y redacción del temario de las pruebas, y en segundo lugar, garantizará su validez a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que los expedidos por la propia comunidad autónoma.

Por primera vez estas pruebas se convocan con carácter autonómico después de haber consensuado con el Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Adminsitrativos de la Comunitat Valenciana que se incluya como condición el conocimiento del idioma valenciano y que se introduzca en el programa una serie de temas vinculados con el derecho propio de la Comunitat.

El propósito de solicitar y aceptar esta nueva competencia, no es otro que el de acercar y facilitar a todos los ciudadanos la propia Administración, así como mejorar su calidad de vida.

Print Friendly, PDF & Email
Share