google
26 enero, 2023

Google bloquea a la competencia, dicen funcionarios del gobierno de Estados Unidos

Por redacción puntocomunica
Share

Google está expulsando a los competidores publicitarios, dice un alto funcionario de la ley de los Estados Unidos

googleMerrick Garland, el fiscal general de los Estados Unidos, alega que Google, el gigante tecnológico, tiene demasiado poder y ha debilitado, si no es que destruido, la competencia en la industria de la tecnología publicitaria.

El fiscal inició un caso legal contra el motor de búsqueda, quien a cambio acusó al Departamento de Justicia de redoblarse en un argumento defectuoso.

Creen que el caso está tratando de elegir ganadores y perdedores en un sector competitivo.

Los ingresos publicitarios son una gran parte del principal flujo de ingresos de marketing de Google, pero recientemente experimentaron una caída, representaron un 36.7 por ciento en 2016 por un 28.8 por ciento en 2022, según datos de Insider Intelligence, que coinciden con las tendencias en todo el sector tecnológico.

El principal abogado del presidente Biden describió tres áreas clave de sus prácticas comerciales anticompetitivas en las acusaciones.

Esto incluye cómo Google aparentemente controla la tecnología que todos los editores web importantes usan para vender espacio publicitario. Aparentemente, también dominan las herramientas y el proceso de intercambio de anuncios que se utilizan para sincronizar editores y anunciantes.

Debido a esto, Merric Garland comentó: ‘Los creadores de sitios web ganan menos y los anunciantes pagan más’.

Según la evaluación del fiscal, esto significa que más lugares no pueden ofrecer contenido gratuito y obliga a la introducción de muros de pago u otro tipo de estrategias para ganar dinero.

En respuesta a las declaraciones del fiscal, Google le dijo a BBC News: ‘Esta demanda intenta elegir ganadores y perdedores en el sector de tecnología publicitaria altamente competitivo. Duplica en gran medida una demanda infundada del Fiscal General de Texas, gran parte de la cual fue desestimada recientemente por un tribunal federal. El DOJ se está redoblando en un argumento defectuoso que retrasaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y dificultaría las cosas para miles de pequeñas empresas’.

Print Friendly, PDF & Email