Google Chrome impone restricciones al desarrollo de extensiones
2 junio, 2019

Google Chrome impone restricciones al desarrollo de extensiones

Por redacción puntocomunica
Share

Google Chrome impone restricciones al desarrollo de extensiones

La multinacional Google ha anunciado que impondrá una serie de restricciones a los desarrolladores de extensiones para su navegador Chrome por medio de dos nuevas normativas concebidas para reforzar la seguridad del programa y, sobre todo, proteger los datos personales de sus millones de usuarios.

Las medidas serán implementadas en el último trimestre de este año, no sin antes avisar con noventa días de antelación a los programadores para que adapten sus creaciones.

Como informa el portal de noticias The Verge, los cambios a aplicar en las reglas de uso de las extensiones giran fundamentalmente en torno al número de permisos -los cuales implican el acceso a datos del ordenador o teléfono en cuestión- que podrán solicitar a los internautas, el cual será reducido al mínimo.

De esta forma, si una extensión requiere uno o más permisos para poder operar, esta deberá emplear solo aquellos que le resulten imprescindibles para la tarea, los cuales han de ser también los menos intrusivos en lo que al acopio de información personal se refiere.

Otra de las normas que tendrán que cumplir escrupulosamente los desarrolladores, como apunta el mismo medio, reside en la obligación de proporcionar a los usuarios políticas de privacidad mucho más detalladas y aclaratorias en la tienda de aplicaciones y extensiones de Google Chrome.

Print Friendly, PDF & Email