Google Chrome, posible navegador líder en España para 2012

El pasado mes de noviembre de 2011 ya desbancó en uso a Mozilla Firefox

Valencia, 27/12/2011, G.B.
Chrome, el navegador web de código abierto del omnipresente Google, está superando todas las expectativas de uso al estar creciendo a un ritmo francamente vertiginoso. Podemos comprobar claramente esta tendencia alcista utilizando el servicio gratuito de Statcounter Global Stats, en el periodo de julio de 2008 a diciembre de 2011 y en ámbito nacional (España). La gráfica habla por sí misma (visitar enlace):

Google Chrome, posible navegador líder en España para 2012

Fuente: http://gs.statcounter.com/#browser-ES-monthly-200807-201112

Como observamos, Chrome ya ha desbancado a Mozilla Firefox, otro excelente navegador web de código abierto. Por el contrario, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, destaca por un gradual pero evidente descenso en uso.

Las posibles razones de este espectacular crecimiento de Chrome son su velocidad de carga; su sencilla interfaz de usuario; estar basado en tecnologías open source; la frecuencia de sus actualizaciones y su ingente cantidad de temas, extensiones y aplicaciones web -la inmensa mayoría de ellas gratuitas- en su conocida Chrome Web Store.

Así, 2012 parece ser el fin del liderazgo de Internet Explorer, tras muchos años de reinado en el mundo de los navegadores web. Tal vez este nuevo año que ya tenemos encima podamos decir en el contexto de los navegadores: “El Rey ha muerto, larga vida al Rey!”

Enlaces: Google Chrome   Mozilla Firefox   Internet Explorer

Print Friendly, PDF & Email
Share