google
14 agosto, 2022

Google pagará 40 millones de dólares en Australia por engaño en datos de ubicación

Por redacción puntocomunica
Share

google

Las empresas tecnológicas como Google que se dedican a recopilar datos de usuarios tienen una tarea muy riesgosa. Dicha información es esencial para el negocio de los buscadores y derivados, por lo que una violación a la privacidad de los mismos usuarios puede tener multas muy costosas.

Y es lo que pasó en Australia. Un tribunal obligará a pagar al gigante Google la cantidad de 40 millones de dólares estadounidenses, unos 60 millones de dólares asutralianos.

La razón por la cual se impuso esta multa es que presuntamente Google engañó a los usuarios de Android sobre el proceso de recolección de datos de localización.

La autoridad australiana señaló que la recolección de datos a través del sistema Android entre diciembre de 2016 y finales de 2018 fue indebida y no autorizada.

Desde 2011 el Tribunal Astraliano dijo que Google violó la ley en ese país en materia de competencia y consumo, ya que entregó representaciones falsas a sus clientes en los procesos de recolección de datos de ubicación.

En ese tiempo Google apeló a la decisión del Tribunal, sin embargo hoy se indica que los delitos cometidos consisten en revisar sin permiso el historial de localización, así como ver la actividad del usuario en internet y uso de aplicaciones.

Print Friendly, PDF & Email