Google refuerza los controles sobre las aplicaciones de terceros

Google refuerza los controles sobre las aplicaciones de terceros

La multinacional Google quiere asegurarse al cien por cien de que todas las aplicaciones presentes en su tienda Play Store, la que suministra sus contenidos al sistema operativo Android, son seguras, fiables y están exentas de riesgos de cualquier naturaleza para los millones de usuarios con los que cuenta este ecosistema móvil en todo el mundo.

Para ello, la compañía ha reclutado los servicios de tres de las firmas de seguridad más prestigiosas del sector, Zimperium, Eset y Lookout, para redoblar así sus propios esfuerzos a la hora de escanear y revisar la arquitectura interna de tales aplicaciones, verificando así que todas cumplen con las estrictas reglas que determinan el desarrollo de programas por parte de terceros.

De esta forma, los cuatro socios han formado la llamada ‘Alianza en Defensa de las Apps’ a fin de garantizar el respeto escrupuloso a los derechos de los internautas en aspectos clave como el de la privacidad y confidencialidad de sus datos personales, así como en el de la protección financiera. Su objetivo a largo plazo, informa Google, pasa además por crear nuevos estándares de seguridad que sean adoptados por la industria en general.

Print Friendly, PDF & Email
Share