10 diciembre, 2025

Google y Apple colaboran para facilitar el cambio entre Android y iPhone

Por redacción puntocomunica
Share

Durante años, pasarse de un sistema a otro ha sido toda una odisea: aplicaciones poco confiables, fotos que desaparecen, conversaciones que se pierden por el camino y transferencias eternas que ponen a prueba tu paciencia.

Pero las cosas están cambiando. Ambas compañías han confirmado a 9to5Google que están trabajando en una solución más fluida, segura y completa para migrar tus datos.

Esta semana se han visto las primeras pistas de este proyecto en Android Canary 2512 para dispositivos Google Pixel, donde ha aparecido discretamente una nueva opción llamada «copiar datos».

La función está en ajustes, dentro de tu perfil, en todos los servicios, bajo la opción de vincular con iPhone o iPad. Por ahora, en las versiones estables de Android solo puedes transferir tu eSIM, pero esto va mucho más allá.

Cuando activas la nueva función, se abre un proceso de transferencia inalámbrica que usa un identificador de sesión y una contraseña para garantizar la seguridad del emparejamiento. Eso sí, necesitarás que tu iPhone tenga iOS 26, algo que coincide con los rumores de que Apple lanzará esta versión del sistema en una próxima beta para desarrolladores.

La opción también aparece durante la configuración inicial de Android si eliges copiar datos desde un iPhone y no puedes escanear el código QR.

Aunque todavía está en desarrollo, todo apunta a que Google y Apple están creando un protocolo de migración compartido, diseñado para transferir más tipos de datos y que estará integrado directamente en los procesos de configuración de ambas plataformas.

No se sabe cuándo estará lista la versión final, pero las compañías aseguran que llegará primero a las betas de Android antes de lanzarse de forma masiva.

Cuando esté terminada, podría ser la mayor mejora en el cambio entre plataformas en la última década y eliminar uno de los mayores obstáculos psicológicos que mantienen a los usuarios aferrados a sus teléfonos actuales.