Igualdad imparte cursos preventivos contra la violencia machista entre más de 16.000 adolescentes

Igualdad imparte cursos preventivos contra la violencia machista entre más de 16.000 adolescentes
Valencia, 25/03/2016
Más de 16.000 estudiantes de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana han participado entre noviembre y marzo, en los talleres de la campaña preventiva ‘No em toques el whatsapp‘ elaborada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva para educar contra la violencia de género a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en centros educativos públicos o concertados.

La Conselleria de Igualdad ha realizado, de noviembre a marzo, 453 de estos talleres preventivos en violencia de género, aunque prevé realizar 129 más y alcanzar un total de 582. Con los talleres se pretende dotar al alumnado de habilidades para detectar y evitar la violencia de género, motivando un cambio de actitudes que promuevan relaciones igualitarias entre las y los jóvenes.

La directora general del Instituto Valenciano de las mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato ha manifestado que en los últimos años “ha aumentado de forma alarmante la violencia de género entre población cada vez más joven“.

Al respecto ha puntualizado que según datos de la OMS, una de cada tres adolescentes vive relaciones de control y violencia y en el 2014 aumentó un 15,4% las víctimas menores de edad y un 18,4% los maltratadores menores. Además, el 25% de las adolescentes reconoce haber sufrido control abusivo a través del móvil, acoso online, chantaje sobre difundir fotografías privadas, usurpación de identidad, humillación pública o control a través del GPS de su localización.

Ante esta realidad la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, inició el pasado mes de noviembre la campaña de actividades de sensibilización y talleres preventivos dirigido al alumnado de 2º de la ESO, con el lema “No em toques el whatsapp“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share