Inauguración de dos exposiciones en las salas municipales de Xàbia

Dos galerías del Centro Histórico organizan “La Noche Blanca”

Xàbia, 31/08/2011
La Casa del Cable, sala de exposiciones municipal ubicada en el paseo Marina Española de Duanes de Xàbia, acogerá desde este viernes 2 de septiembre una muestra colectiva de los alumnos de L’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata. La exposición, que se inaugura a las 20 horas, incluye pintura y otro tipo de instalaciones, además de presentar unos pequeños cuadros que estarán a la venta para que los alumnos puedan financiarse la asistencia a un curso de grabado. Son 21 los artistas, muchos de Xàbia, los que mostrarán su trabajo: Helen Clements, Francisca Sanz, Isabel Soler, María José Cholbi, Pepa Espasa, Mari Marí, Pepa Cardona, Juan Escolano, Fina Gilabert, Said Bensalah, Isabel de Piero, Claire Gourlay, Joan Roselló, María Casado, Empar Escrivá, Pepa Caselles, Manola Paszkowsky, José A. Crisóstomo, María Muñoz, Mari Ruiz y Jaume Pastor. La muestra estará en la Casa del Cable hasta el 25 de septiembre.

El mismo viernes a las 20 horas se inaugura otra exposición en una de las salas municipales; en este caso en pleno Centro Histórico. Rubén Martínez Riera expone su obra “La montaña mágica” en el Centro de Artes Lambert, ubicado en la Casa de Tena (calle Mayor 41).

En este primer fin de semana de septiembre, las citas con la cultura se prolongan al sábado. Aprovechando la inauguración de la exposición “Ginestar. Obra reciente”, las galerías de arte del Centro Histórico Al Marge (Virgen del Pilar número 9) y Set (En Grenyó número 7) organizan la primera “Noche Blanca” una fiesta del arte se desarrollará en ambas galerías y en su entorno para festejar la despedida del verano y “el inicio de un otoño venturoso”. Como explican desde la organización, el color blanco será el dominante en vestuarios y decoraciones como símbolo de la “página que hay que comenzar a escribir o el lienzo que hay que pintar” en la temporada que comienza. La velada se cerrará con una cena, también en blanco, ofrecida en el bar Olé para la que es necesaria una inscripción previa.

Print Friendly, PDF & Email
Share