Incliva incorpora una nueva investigadora en la línea del cáncer colorrectal

Incliva incorpora una nueva investigadora en la línea del cáncer colorrectal
Valencia, 12/09/2014
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico, Incliva, ha incorporado una nueva investigadora que se unirá al Grupo de Investigación del Profesor Andrés Cervantes, y desarrollará su investigación centrada en el cáncer colorrectal.

La investigadora es la doctora Anabel Gil y el contrato estará subvencionado por la Fundación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año, además del INCLIVA, la AECC ha concedido cuatro contratos más: dos en centros de Cataluña, uno en Madrid y otro en San Sebastián. Las ayudas tienen una duración de tres años durante las cuales la AECC financia el contrato del investigador, con 135.000 euros.

La ayuda de la Fundación AECC para investigadores postdoctorales es el programa de formación investigadora de científicos y profesionales sanitarios con la finalidad de desarrollar un proyecto de investigación en cualquier ámbito de la oncología, en un centro de investigación de referencia.

Los procesos de evaluación y adjudicación de proyectos están basados en la transparencia, la calidad y evaluados por organismos externos de reconocido prestigio.

Anabel Gil es doctora en Biología y premio extraordinario de doctorado por la Universidad Miguel Hernández. Su formación académica y científica se ha desarrollado, en los últimos años, en el ámbito de la biología molecular del cáncer. Sus investigaciones se han centrado en los mecanismos moleculares que median la localización subcelular del supresor tumoral PTEN y la vía de señalización PTEN/PI3K/Akt/mTOR.

Dicha investigadora hizo una estancia postdoctoral en la Università degli studi di Padova, Italia en el laboratorio del profesor Cesare Montecucco, pero su labor investigadora se ha desarrollado principalmente en Valencia, primero en el Instituto de Investigación Citológica y después en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Tras un breve paso por el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, se incorporó a INCLIVA para desarrollar un proyecto centrado en la “Hiperacetilación de riboproteinas como resistencia a fármacos anti-EGFR en cáncer colorrectal”, bajo la dirección del doctor Cervantes.

Es autora de diversos trabajos en revistas internacionales de relevante prestigio además de co-propietaria de una patente en explotación dedicada a las aplicaciones cosméticas y biomédicas de una familia de péptidos inhibidores de la exocitosis neuronal.

Print Friendly, PDF & Email
Share