INCLIVA y la Fundación Neuroblastoma renuevan su colaboración para apoyar la investigación de tumores infantiles que dirige la Dra. Rosa Noguera

INCLIVA y la Fundación Neuroblastoma renuevan su colaboración para apoyar la investigación de tumores infantiles que dirige la Dra. Rosa Noguera

Valencia, 15/07/2019
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia INCLIVA y la Fundación para la Investigación del Neuroblastoma han renovado su colaboración con la firma de un nuevo convenio para apoyar la investigación de los tumores infantiles. En esta nueva etapa, la Fundación Neuroblastoma se ha comprometido a aportar al proyecto treinta mil euros por año, esto es un total de noventa mil euros.

Fruto de la firma del Convenio anterior se puso en marcha el proyecto “Espacio intercelular: bioimagen microscópica” para estudiar los cambios en los núcleos de las células malignas y en el medio extracelular en muestras tumorales de pacientes y animales que proporcionan las fuerzas mecánicas y que mantienen o incrementan la agresividad del tumor. Tras los primeros resultados positivos, se pone en marcha la segunda fase proyecto.

El convenio ha sido firmado por el Director General de INCLIVA, Andrés Cervantes, y por Maite Lázaro, presidenta de la Fundación Neuroblastoma. La Fundación apoyará la investigación que realiza el Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos de INCLIVA, miembro del CIBERONC, el Centro de Investigación Biomédica en Red Cáncer, coordinado por los profesores de la Universitat de Valencia, Samuel Navarro y Rosa Noguera.

Con motivo de la firma del convenio, la Dra. Noguera expresó su “apoyo y cariño” hacia los pacientes y sus familias, “por la admirable fortaleza con la que se enfrentan a esta enfermedad y manifestó que “para su Grupo de Investigación es un orgullo seguir contando con el apoyo de la Fundación de Neuroblastoma”.

Por su parte el Director General de INCLIVA, Andrés Cervantes, ha agradecido la generosidad de la Fundación y su apuesta por la investigación”, subrayando que “la misión de INCLIVA es aportar valor al sistema nacional de salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fomentando y apoyando la excelencia investigadora”. En este sentido recordó que los fondos que se recauden y se entreguen a INCLIVA se destinarán en su integridad a la investigación del neuroblastoma.

A su vez , la Presidenta de la Fundación, Maite Lázaro, ha recordado que el neuroblastoma es el tumor más frecuente en niños menores de dos años y que sus consecuencias son devastadoras para las familias y que la única opción es apoyar la investigación para encontrar una solución.

Sobre la Fundación Neuroblastoma
La Fundación Neuroblastoma nació en 2016, creada por los padres de Marta Pascual, una niña con neuroblastoma que murió en 2011. Es una iniciativa destinada a fomentar la investigación del neuroblastoma, informar a los familiares de los niños enfermos sobre los tratamientos y opciones terapéuticas y crear un espacio de colaboración entre las familias.

La Fundación Neuroblastoma recaba incansablemente fondos con sus cuotas de socios, eventos, campañas y colaboraciones con empresas. Puesto que todas las personas que colaboran lo hacen voluntariamente, el 96% de los fondos recaudados se destinan a la investigación de este tumor infantil.
Toda la información sobre sus actividades, cuentas y documentación se puede encontrar en la página web www.fneuroblastoma.org.

Print Friendly, PDF & Email
Share