INCLIVA y REDIT firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en el ámbito de la salud

INCLIVA y REDIT firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en el ámbito de la salud
Valencia, 02/12/2015
La Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), Cristina Del Campo, y el Director de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana (INCLIVA), Rafael Carmena, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de apoyar la cooperación de las dos entidades.

El objetivo principal del acuerdo es generar sinergias entre los dos organismos y favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos. Para conseguir este fin, se prevé la organización de diversas actividades como seminarios, jornadas y conferencias en las que participen tecnólogos de la Red e investigadores del Hospital Clínico. A partir de ellas, se recabará información sobre las necesidades médicas y las tecnologías en el ámbito de la salud y la calidad de vida existentes o susceptibles de desarrollarse y se analizará la puesta en marcha de acciones que permitan ofrecer soluciones óptimas a las problemáticas clínicas planteadas.

Otro de los objetivos del convenio es el aumento de la participación en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional entre los dos organismos y el análisis conjunto de nuevas líneas de financiación.

Asimismo, expertos de los dos organismos prestarán servicios técnicos y asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades.

Según ha comentado la Directora de REDIT “uno de los objetivos de la asociación es colaborar y establecer alianzas con todos los agentes del Sistema de Innovación de la Comunidad Valenciana y más aún en un sector como la salud, de gran importancia para nuestros Institutos Tecnológicos”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share