Inclusión incrementa un 84% el presupuesto destinado a colectivos vulnerables en 2016

Inclusión incrementa un 84% el presupuesto destinado a colectivos vulnerables en 2016
Valencia, 26/12/2015
El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, destacó ayer viernes que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado un 83,74% el presupuesto destinado a la financiación de programas de acción social y comunitaria, dirigidos entre otros colectivos vulnerables a las personas sin hogar, personas con drogodependencias, salud mental y extutelados de la Generalitat, alcanzando los 2,02 millones de euros en el próximo año 2016.

Alberto Ibáñez ha asegurado que aunque la atención a las personas sin hogar es básicamente competencia local, el govern del Botànic, “consciente de la necesidad de proteger los derechos de todas las personas, especialmente las más vulnerables, cofinancia los servicios y programas dirigidos a este colectivo, al igual que todos los servicios sociales municipales“.

Al respecto Ibáñez ha recordado que para el Consell es prioritario “reforzar el sistema público de atención a las personas sin hogar, personas con drogodependencias, salud mental y extutelados de la Generalitat, para intentar garantizar que cada persona sin hogar cuente con el soporte necesario y de calidad que necesite“. Con el presupuesto de 2016, la Generalitat pretende cubrir las necesidades de vida digna de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social, para asegurar la protección de las personas sin hogar, tanto a nivel de cobertura de necesidades básicas, como de alojamiento, acompañamiento, emancipación e inclusión.

Por ello, la Generalitat ha ampliado el presupuesto destinado a financiar tanto los programas desarrollados por los servicios sociales municipales como los programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro del tercer sector y específicamente de acción social. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share