
Se dice que la plataforma de redes sociales está probando el nuevo sistema que permitiría a los usuarios hablar en línea juntos de una manera similar a la plataforma de chat grupal Discord, según el desarrollador de software Alessandro Paluzzi, quien compartió lo que parecían ser capturas de pantalla de la nueva función en una publicación en Threads.
Escribió: ‘Instagram sigue trabajando en los chats comunitarios… Los chats tienen capacidad para 250 personas y los administradores pueden eliminar mensajes y miembros’.
La captura de pantalla presentaba una propaganda que explicaba que los administradores pueden monitorear los chats y que deberán cumplir con las pautas establecidas.
El mensaje explicaba: ‘Los administradores pueden eliminar mensajes y miembros para mantener el canal seguro… También revisamos el chat comunitario en relación con nuestros estándares comunitarios’.
Paluzzi añadió más tarde: ‘Esta función aún no se ha lanzado’.
Según Engadget.com, un portavoz de Instagram aclaró que la herramienta es actualmente un ‘prototipo interno’ y que ‘no se está probando fuera de la empresa’.
Actualmente, Instagram ofrece una función de canales de difusión que permite a los creadores de contenido distribuir publicaciones y comunicarse con sus seguidores, pero la participación es limitada porque los usuarios solo pueden reaccionar sin compartir sus propias publicaciones en el canal.
Esto se produce en medio de informes de que Instagram también está planeando lanzar su función Reels como una aplicación separada.
Se dice que el jefe de la empresa, Adam Mosseri, le informó al personal sobre la posible medida, según la publicación centrada en la industria tecnológica The Information.
La aplicación de funciones de video de formato corto podría lanzarse como rival de TikTok, que enfrenta un futuro incierto en los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump otorgó a la plataforma de propiedad china una extensión de 75 días el mes pasado para cumplir con una ley firmada por su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, que requiere la venta o prohibición del sitio.
La aplicación Reels sería similar a una réplica directa de TikTok y se abriría en una pantalla completa con videos cortos que se desplazarían por la pantalla.
Recientemente, Reels se amplió a tres minutos, lo que significa que podría haber suficiente contenido para justificar una aplicación separada.