Instagram pone a prueba una plataforma sin ‘likes’ en Canadá

Instagram pone a prueba una plataforma sin 'likes' en Canadá

A finales del pasado abril los usuarios de Instagram se quedaron estupefactos después de que la filtración de un prototipo con posibles actualizaciones en la herramienta desvelara que estaban trabajando en una plataforma sin ‘likes’ o ‘me gusta’.

La nueva función permite ocultar esa información a los usuarios, tanto a quienes hayan compartido la publicación como a quienes la ven, con el objetivo de que se preste exclusivamente atención al contenido y no a su popularidad. En cualquier caso, quienes lo deseen podrán seguir comprobando el número de ‘likes’ de sus fotos y vídeos desplegando una pestaña creada específicamente para ello.

La gran mayoría de devotos de la red social no logran asimilar aún la idea de un Instagram sin el botón en forma de corazón, pero la compañía está convencida de que esa medida contribuirá a proteger a sus usuarios, en especial los más jóvenes, y en las próximas semanas pondrá en marcha un programa de prueba en Canadá.

Pero ahí no acaban las novedades. En la conferencia Facebook F8 se han anunciado otras funciones como el modo ‘Away’, que permite desconectar la app para no recibir notificaciones, u otra que alertará a los usuarios cuando estén a punto de publicar un mensaje hiriente o poco respetuoso en la sección de comentarios de otra persona. Esta última herramienta se enmarca en la lucha de la compañía contra el bullying en la esfera virtual.

Print Friendly, PDF & Email
Share