30 octubre, 2019

Instagram prohíbe los dibujos gráficos sobre autolesiones

Por redacción puntocomunica
Share

El pasado mes de febrero la red social Instagram anunció que prohibiría todo contenido que promoviera dinámicas autodestructivas o que mostrara explícitamente lesiones autoinflingidas en respuesta a la campaña iniciada por el padre de una joven de 14 años, que se quitó la vida en 2017 tras ver imágenes y vídeos relacionados con la depresión y el suicidio.

Tan solo entre abril y junio de este año, la plataforma retiró más de 834.000 publicaciones de esa naturaleza, de las cuales el 77 por ciento no habían sido denunciadas por otros usuarios.

Ahora la compañía ha tomado la decisión de eliminar también cualquier dibujo o caricatura que muestre formas de herirse o suicidarse reconociendo que, si bien esa medida tardará un tiempo en implantarse por completo, no será la última que tomen al respecto.

El padre de la joven fallecida ha venido denunciando que el algoritmo de Instagram fue en parte el culpable de que su hija se sumiera aún más en un espiral de autodestrucción al mostrarle publicaciones similares a las que ella había buscado y que habrían contribuido a alimentar sus pensamientos suicidas.

Print Friendly, PDF & Email