IVACE abre el proceso de selección para entidades de capital riesgo que inviertan en empresas de la Comunitat

IVACE abre el proceso de selección para entidades de capital riesgo que inviertan en empresas de la ComunitatValencia, 02/01/2015
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha abierto el proceso de selección de gestoras o entidades de capital riesgo que gestionen fondos que inviertan en empresas de la Comunitat Valenciana tanto en sus fases iniciales como en las fases de expansión o crecimiento.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, explicó el pasado 31 d diciembre que IVACE cuenta entre sus instrumentos de financiación con la participación en estas entidades de capital riesgo “complementando así los recursos de inversores privados y públicos destinados a financiar proyectos empresariales de calidad en la Comunitat y reforzando también nuestra estrategia económica e industrial“.

En este sentido, ha detallado que el proceso de selección “va dirigido a gestoras o entidades de capital riesgo autogestionadas cuyo capital sea mayoritariamente de titularidad privada y que gestionen fondos que tengan interés en invertir en empresas de la Comunitat Valenciana y que al menos un importe equivalente al capital comprometido por IVACE se invierta en empresas de la Comunitat Valenciana“.

A estos efectos, no se considerará que realizan su actividad en la Comunitat Valenciana aquellas empresas cuya actividad principal consista en la tenencia de acciones o participaciones emitidas por empresas que no realicen su actividad en la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha detallado que IVACE asignará el importe máximo y el porcentaje de su compromiso de inversión teniendo en cuenta la solicitud realizada por el participante y el tamaño objetivo del fondo.

En función del fondo a invertir, IVACE podrá comprometer diferentes porcentajes sobre el tamaño objetivo del fondo“. De este modo, para los fondos de incubación o transferencia tecnológica, en los que su estrategia de inversión contemple la inversión de hasta 500.000 euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 2 años de vida: hasta 49% del tamaño objetivo del fondo.

En el caso de fondos de Venture Capital, en los que su estrategia de inversión contemple la inversión de entre 250.000 euros y 10 millones de euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 5 años de vida: hasta el 40% del tamaño objetivo del fondo y para los fondo de capital expansión en que la estrategia de inversión contemple la inversión de entre 2 y 100 millones de euros en el capital social de empresas no cotizadas con al menos 3 años de vida: hasta 30% del tamaño objetivo del fondo.

Entre los requisitos que deberán cumplir las entidades interesadas destaca su compromiso a destinar al menos un importe equivalente al invertido por IVACE en el fondo en empresas de la Comunitat. Además, el fondo deberá contar con compromisos de inversión en firme diferentes a los del equipo gestor y la gestora deberá comprometerse a aportar como mínimo el 1% del tamaño que alcance el fondo.

Dotación
IVACE Financiación podrá suscribir compromisos de inversión con los participantes que resulten seleccionados hasta un importe máximo de 14 millones de euros. La distribución de anualidades será de ocho millones de euros para el ejercicio 2015, dos millones de euros para 2016, dos millones para 2017, un millón de euros para el ejercicio 2018 y otro millón para 2019.

Plazo presentación solicitudes
Las entidades interesadas podrán presentar las ofertas -junto con la documentación requerida- enviando un correo electrónico a [email protected] hasta el día 30 de enero de 2015 en una primera fase o hasta el día 31 de marzo de 2015, en la segunda fase.

Print Friendly, PDF & Email
Share