IVACE innovación forma a empresas de la construcción en materia de eco-diseño

IVACE innovación forma a empresas de la construcción en materia de eco-diseñoValencia, 15/06/2014
La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha organizado en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Instituto Valenciano de Edificación varias sesiones formativas para impulsar el ecodiseño en empresas del sector de la construcción.

La iniciativa se enmarca dentro del proyectos europeo ECHOES (El Eco- diseño en la Construcción y el Hábitat Optimizando Energía por la sostenibilidad) financiado por la UE, liderado por el reconocido Instituto Stiftelsen Europa Institutet de Suecia y en el que participa el IVACE, representando a España.

La asistencia a estas sesiones formativas que se celebrarán el 16 ó 18 de junio (a elegir) y el 19 de junio en las instalaciones del IVACE, permitirá a las empresas conocer y asimilar la filosofía y la técnicas del Ecodiseño de forma práctica y dinámica al tiempo que se expondrán claves de éxito para rentabilizar esta práctica.

De igual modo, las empresas que participen en estos cursos podrán contar con el asesoramiento personalizado de expertos en eco-diseño que de acuerdo con la empresa elaborarán un informe final con conclusiones y mejoras a implementar.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríosel eco-diseño puede ayudar a las empresas del sector de la construcción de la Comunitat Valenciana a recuperar el liderazgo internacional y con la participación de IVACE Innovación en este proyecto estamos en línea con las prioridades de la Unión Europea en materia de sostenibilidad industrial y productiva“.

El IVACE participa en el proyecto europeo ECHOES junto con otros socios de la Enterprise Europe Network como Islandia y Reino Unido “países con un importante liderazgo en materia de diseño sostenible que no me cabe duda nos va a permitir potenciar el eco diseño en la Comunitat como un elemento de especialización para competir en mercado altamente exigentes en el ámbito medioambiental”.

Print Friendly, PDF & Email
Share