IVACE intensifica con más técnicos especializados el apoyo a las empresas beneficiarias del programa Instrumento PYME de la Comisión Europea

IVACE intensifica con más técnicos especializados el apoyo a las empresas beneficiarias del programa Instrumento PYME de la Comisión EuropeaValencia, 02/07/2016
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha intensificado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que han resultados beneficiadas dentro del Programa Instrumento PYME de la Comisión Europea con el fin de incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos presentados y financiados.

Esta medida se materializa en un aumento del número de técnicos especializados que ofrecen asesoramiento y acompañan a las empresas en el desarrollo del proyecto, tanto en la fase de presentación como en la de ejecución una vez han obtenido la financiación europea.

Junto a la PYME los técnicos del IVACE analizan e identifican los puntos fuertes y débiles de su proyecto y con los resultados sobre la mesa, le proponen a la empresa el coach más adecuado en sintonía con las necesidades de la PYME.

Entre 2014 y 2016 un total de 366 empresas han presentado proyectos a la convocatoria Instrumento PYME de la Comisión Europea, de las cuales 44 ( el 13,5% del total nacional), han recibido financiación, tanto en la Fase I como el la Fase 2 de la convocatoria.

En la Fase I del Programa Instrumento PYME, la empresa recibe 50.000 euros para hacer un estudio de viabilidad técnica y económica, mientras que el la Fase 2 la subvención recibida es de entre 500.000 a 2.500.000 de euros y la finalidad es llevar el proyecto a la fase de lanzamiento comercial.

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de proyectos financiados en esta fase por detrás de Cataluña y Madrid.

Los 44 proyectos valencianos financiados se refieren a innovaciones disruptivas con gran impacto en el mercado con una ambición de crecimiento internacional, en la Comunitat Valenciana destacan los proyectos de TIC, Energía, Medioambiente, Nanotecnología y Salud.

Print Friendly, PDF & Email
Share