IVACE Internacional organiza una misión comercial a Ghana y Costa de Marfil

IVACE Internacional organiza una misión comercial a Ghana y Costa de Marfil
Valencia, 22/11/2015
La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, encabeza a partir de hoy domingo, 22 de noviembre, una misión comercial con destino a Ghana y Costa de Marfil que se celebrará hasta el viernes 27 de noviembre en la que participan 5 empresas de la Comunitat de materiales de construcción, muebles, limpieza y alimentación y vinos.

Mónica Cucarella ha explicado que “los países de África Subsahariana tienen una importancia estratégica para nuestras empresas. Se trata de un área con mucho potencial de crecimiento, donde se concentra el 13% de la población mundial y el 2% del PIB. Son países en pleno crecimiento económico por sus necesidades de desarrollo en muchos ámbitos y ofrecen excelentes oportunidades a sectores como la industria, las infraestructuras y la construcción, la agricultura, los servicios o la distribución, entre otros. Son países en los que es necesario seguir trabajando para facilitar la presencia de empresas y productos de la Comunitat“.

En esta ocasión hemos contado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Accra y Abidjan para la elaboración de las agendas. Las empresas celebrarán hasta 49 reuniones de trabajo con importadores en los cinco días de la misión comercial“, ha señalado.

La delegación viaja primero a Costa de Marfil, donde la Directora General se reunirá con el Director Ejecutivo el Banco Africano de Desarrollo para Bélgica, España y Francia. Además, se reunirá con el Jefe del Servicio de Inversión de la Agencia marfileña para la Promoción de la Inversión.

En el transcurso de la misión, Mónica Cucarella tendrá la oportunidad de celebrar encuentros con la consejera comercial en la Oficina comercial en Abidjan y acompañar a las empresas en algunas de sus reuniones.

Desde IVACE Internacional estamos prestando una atención especial a los países de Africa Subsahariana. Creo que la acción comercial debe estar acompañada de una acción institucional que nos permita conocer de primera mano las características y oportunidades de los distintos mercados para ofrecer a las empresas el máximo apoyo“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share