Javier Pérez-Tenessa inaugura la primera edición del Executive Master in Digital Bussines de ESADE

El CEO de ODIGEO aportó su dilatada experiencia como emprendedor y directivo en eDreams, la mayor agencia de viajes online de España, en la presentación de este innovador programa formativo de la Escuela de Negocios que pretende impulsar la aparición de emprendedores de éxito en el mundo online

Barcelona, 17/01/2012
El cofundador y consejero delegado de ODIGEO, el mayor grupo de agencias de viajes online de Europa y quinto del mundo, Javier Pérez-Tenessa, fue el encargado de dar la conferencia inaugural del Executive Master in Digital Bussines (EMDB) impartido por ESADE, el pasado viernes día 13 de enero. La Escuela de Negocios contó así con la colaboración del CEO de la mayor compañía europea de e-commerce en este innovador programa, que pretende impulsar la existencia de profesionales multidisciplinares que aúnen tanto una visión digital del negocio como una acreditada capacidad de gestión.

La dilatada experiencia de Javier Pérez-Tenessa como emprendedor y directivo del sector digital ha sido clave para que ESADE apostara por él para arrancar el EMBD. Ingeniero Aeronáutico, inició su carrera diseñando satélites en Francia y en EE. UU. y, tras trabajar en McKinsey y Netscape, decidió crear eDreams. Como CEO desde su fundación, lideró el crecimiento de la agencia de viajes online hasta los EUR1000 millones en ventas en 2010. En 2011, creó junto con Go Vogayes, Opodo y Travellink la compañía líder en venta de viajes por internet en Europa, ODIGEO, con más de EUR3.500 millones en ventas. Este conglomerado de empresas presente en 28 países cuenta, en la actualidad, con más de 12 millones de clientes y más de 1.200 empleados. Todo esto convierte a ODIGEO en un modelo de inspiración para generar espíritu emprendedor.

Pérez-Tenessa, que participará como key note speaker en el EMDB, será uno de los perfiles clave para analizar el emprendimiento empresarial en el entorno digital y favorecer la existencia de profesionales multidisciplinares que aúnen la visión digital del negocio con una acreditada capacidad de gestión de los diferentes ámbitos de la empresa. Así, el Master contará con destacados emprendedores que han puesto en marcha importantes empresas online que dominan el marketing digital, el comercio electrónico o la gestión de datos, entre otros aspectos, por lo que podrán enseñar a generar oportunidades y dirigir proyectos a los participantes en este novedoso programa formativo.

El perfil de los participantes en el EMDB de ESADE es muy variado, lo cursarán tanto directivos que ya trabajan en el área digital, como ejecutivos de compañías de sectores tradicionales, y emprendedores que quieren iniciar su negocio en un entorno de base digital. Todos ellos tendrán la oportunidad de visitar durante una semana importantes empresas en Silicon Valley, ciudad donde Pérez-Tenessa creó eDreams hace 12 años.

Sobre ODIGEO
ODIGEO es uno de los grupos de agencias de viajes online lideres en el mundo, y la mayor compañía europea de e-commerce. Con sus cuatro marcas: eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, ofrece las mejores ofertas en vuelos regulares, charter, aerolíneas de bajo coste, cruceros, alquiler de coches, seguros de viaje, y estancias de corta y larga duración, a 12 millones de clientes al año en 28 países. Además, ODIGEO es una plataforma muy eficaz para anunciantes, ya que les ofrece la oportunidad de llegar a sus mercados de interés de forma personalizada, tanto a nivel local como global. ODIGEO es propiedad de AXA Private Equity, Permira, y de su equipo directivo.

Print Friendly, PDF & Email
Share