PanelesSolaresCastello
14 noviembre, 2022

Justicia ahorra un 15 % en la factura de la luz de las sedes judiciales tras una inversión de 18 millones de euros y 27 actuaciones

Por redacción puntocomunica
Share

La inversión prevista para 2023 es de casi 4 millones de euros para realizar mejoras en trece juzgados de la Comunitat Valenciana

PanelesSolaresCastelloValencia, 14/11/2022
La inversión de 18 millones de euros en 27 actuaciones en el parque judicial de la Comunitat Valenciana ha supuesto un ahorro en la factura eléctrica de un 15 por ciento, un ahorro equivalente al consumo medio de 1.333 hogares. Concretamente, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha llevado a cabo reformas en materia de eficiencia energética en doce sedes de la provincia de Alicante, cuatro de la provincia de Castellón y once de la provincia de Valencia.

Estas actuaciones para garantizar la eficiencia energética continuarán durante el año 2023, ya que el Departamento que dirige Gabriela Bravo ha presupuestado un total de 3,86 millones de euros con el objetivo de garantizar que los edificios judiciales cumplan con la política energética de la Generalitat. Gracias a esta inversión, se llevarán a cabo mejoras en trece juzgados de la Comunitat Valenciana. Concretamente en Carlet, Catarroja, Moncada, Novelda, Nules, Picassent, Torrevieja, Villajoyosa, Elche, Orihuela, Benidorm, Segorbe y Elche. Asimismo, los palacios de justicia de nueva construcción, como son la Ciudad de la Justicia de Alicante y los juzgados de Gandía, Llíria, Alzira, Torrent y Sagunt, contarán con sistemas que apuestan por la eficiencia energética.

Se trata de actuaciones para mejorar la iluminación y climatización en varias sedes judiciales, de proyectos de desarrollo urbano sostenible para mejorar la eficiencia energética y utilizar las energías renovables y de instalar sistemas de monitorización y control de la energía eléctrica en las sedes judiciales. La Comunitat Valenciana es la única autonomía que cuenta desde el año 2019 de un Plan de sostenibilidad y eficiencia energética en las sedes judiciales.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la instalación de 1.100 placas fotovoltaicas en la Ciudad de la Justicia de València, un edificio que ha sido reconocido por la Confederación Nacional de la Construcción como uno de los 26 edificios de España que han ayudado a mejorar la vida de los españoles. En esta sede se han llevado a cabo 22 actuaciones para mejorar la eficiencia con una inversión de 8 millones de euros. Por su parte, la Ciudad de la Justicia de Castellón cuenta con una planta solar de 573 paneles y supone un ahorro del 17 por ciento de la factura anual.

Print Friendly, PDF & Email