La Agència Valenciana del Turisme organiza un fam trip en Elda y Petrer para dar a conocer el producto turístico ‘Día 37’ a informadores de la Red Tourist Info

La Agència Valenciana del Turisme organiza un fam trip en Elda y Petrer para dar a conocer el producto turístico 'Día 37' a informadores de la Red Tourist InfoElda, 01/02/2018
La Agéncia Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana, está trabajando para reforzar el turismo de interior a través de la Red Tourist Info.

Con este objetivo, la Agència ha organizado para hoy jueves 1 de febrero, junto a los ayuntamientos de Elda y Petrer una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer el producto turístico ‘Día 37: sueña con zapatos’, proyecto que obtuvo el Accésit al I Premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2017.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, por ello apostamos por productos turísticos singulares como lo es Día 37”.

Turismo de compras y experiencial
‘Día 37’ es una ruta de shopping donde encontrar zapatos y bolsos exclusivos de las mejores marcas internacionales; una novedosa experiencia para disfrutar durante una jornada de las compras, de la mejor gastronomía y de la cultura y el ocio que ofrece este original pack turístico. Este producto turístico constituye un paradigma de cooperación en materia turística entre municipios vecinos, promovida desde sus respectivas Oficinas Tourist Info.

En concreto, el producto se ofrece cada 37 días y requiere una inscripción previa de los turistas en las Oficinas Tourist Info de Elda o Petrer y detallar los servicios que se solicitan de rutas, gastronomía, entre otros.

La Agència Valenciana del Turisme y los ayuntamientos de Elda y Petrer organizan la jornada “Día 37: Sueña con zapatos”, para que informadores y técnicos de la Red Tourist Info conozcan el producto turístico denominado Día 37. Este producto está desarrollado por ambos municipios sobre la oferta comercial de calzado de calidad, tanto en su operatividad técnica como experiencial y descubran nuevas ofertas singulares de interior a disposición de nuestros visitantes.

De este modo, más de 30 informadores y técnicos de turismo de la Red Tourist Info, provenientes de las provincias de Alicante y Valencia, asistirán a esta jornada donde conocerán la oferta del producto ‘Día 37’ a través de una presentación técnica y de una posterior visita a comercios adheridos a la misma.

Cabe resaltar que Elda y Petrer son dos municipios enclavados en la comarca del Vinalopó Mitjà que forman un área metropolitana con cerca de 100.000 habitantes. Cuentan con una arraigada tradición industrial y artesana en marroquinería y fabricación de calzado, pero además destacan por una fecunda historia y sus tradiciones, que han convertido en atractivos turísticos.

Programa de formación de la Red Tourist Info
Estas actividades forman parte del programa de formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de “Red” más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Print Friendly, PDF & Email
Share