La Asociación Española de Anunciantes valora el buen trabajo de las empresas de la Comunidad Valenciana en el sector de la comunicación comercial

Los Premios Eficacia apuestan por colaborar con La Lluna creando una categoría en el Festival valenciano e iniciando con ello su expansión regional

La Asociación Española de Anunciantes valora el buen trabajo de las empresas de la Comunidad Valenciana en el sector de la comunicación comercial
Valencia, 04/10/2014
La Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) han presentado en Valencia los detalles de su acuerdo de colaboración para incluir la categoría de EFICACIA en la VI edición de la Lluna, el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana que promueve ésta última desde 2007.

En palabras de Esther Castellano, Presidenta de la AECPcv, “La Lluna es una oportunidad para que demostremos que aquí en la Comunidad Valenciana hay mucho talento y que no es necesario ir a buscarlo fuera, e incorporar una categoría de EFICACIA donde lo que se valoran son los resultados obtenidos por las campañas es un gran atractivo para el Festival”. Además, destaca que “el poder hacerlo de la mano de la Asociación Española de Anunciantes, pioneros y principal referente nacional de la EFICACIA, es una gran oportunidad para la industria de nuestra comunidad”.

Esta iniciativa supone el inicio de una nueva era para el Festival valenciano, marcada por la implicación de los anunciantes, y que se centra en el valor diferencial que aporta la estrecha colaboración entre agencias y marcas, cuando se pone el foco en la eficacia de la comunicación.

La Asociación Española de Anunciantes valora el buen trabajo de las empresas de la Comunidad Valenciana en el sector de la comunicación comercialPor su parte, para Lidia Sanz, Directora General de la aea, esta colaboración supone dar un paso al frente en las acciones ya emprendidas desde 2006 por los Premios Eficacia para su expansión regional, y “se ha escogido La Lluna para hacer a los Premios más grandes por el buen trabajo que se está haciendo por parte de las empresas y profesionales de la Comunidad Valenciana”. Trabajo que se demuestra, según Lidia Sanz “por el incremento de las campañas realizadas en la Comunidad que se presentan en cada edición a los Premios Eficacia nacionales”, pese a la bajada en inversión publicitaria de los últimos tiempos”.

La colaboración ha sido llevada a cabo a través de la asesoría estratégica de Grupo Consultores, donde su CEO César Vacchiano apunta la “magnífica disposición” por ambas asociaciones por compartir su experiencia para hacer más fuerte un objetivo común como es el de poner en valor los resultados de una buena comunicación comercial. En este sentido, Vacchiano anima a participar a las empresas valencianas en esta categoría, “una oportunidad para demostrar la gran capacidad” que tienen para cumplir sus objetivos empresariales a través de las campañas que realizan.

Las agencias y profesionales de la Comunidad Valenciana que quieran inscribir sus campañas podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre de 2014. Las bases y tarifas de participación, específicas de los Premios EFICACIA, pueden consultarse en festivallalluna.com.

El Jurado de #lalluna2014 evaluará los trabajos bajo los criterios de ESTRATEGIA, IDEA Y EJECUCIÓN, y RESULTADOS, y podrá conceder un máximo de 3 galardones (Oro, Plata y Bronce) a los mejores trabajos. Además, los ganadores podrán inscribir su campaña en la siguiente edición de los PREMIOS EFICACIA nacionales, en unas condiciones especiales.

Premios a la Eficacia, únicos galardones centrados en el ROI
Los Premios a la Eficacia son convocados cada año por la aea, entidad que agrupa a más de 160 asociados, en su mayoría grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60% de la inversión en televisión y más del 40% en el resto de medios de comunicación.

A lo largo de sus dieciséis ediciones, los Premios a la Eficacia siempre han evolucionado para adaptarse a la actualidad de la industria publicitaria española y seguir siendo el referente nacional para prestigiar la contribución de la comunicación para cumplir los objetivos de las empresas anunciantes y el retorno de su inversión.

En el top 5 de las marcas más premiadas históricamente por los premios Eficacia destacan Coca-Cola Movistar, Nestlé, Campofrío y Diageo. Respecto a las agencias lo componen McCann, DDB, Tapsa / Y&R, JWT y OMD.

El próximo 23 de octubre se celebrarán los Premios Eficacia 2014, donde se conocerán a los ganadores entre los 61 finalistas seleccionados de este año.

La Lluna, referente de la creatividad de la Comunidad Valenciana
El Festival La Lluna tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Teatro Espai Rambleta de Valencia, en un día dedicado íntegramente a la comunicación publicitaria con actividades paralelas a la gala entrega de premios como conferencias con grandes figuras nacionales e internacionales del sector y exposición de las campañas presentadas, donde la agencia valenciana CSG Servicios se encarga de la organización y comunicación del evento.

Este año se entregarán casi 100 trofeos (uno para la agencia y otro para el anunciante que firma la campaña) en las 21 categorías que lo conforman y 4 grandes premios (mejor agencia, mejor, marca, el gran Oro y premio al Talento Joven).

El periodo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 1 de noviembre. Así mismo ya es posible inscribirse a las conferencias, y hay posibilidad de acceder a packs promocionales conferencias-gala. Toda la información puede descargarse en festivallallluna.com.

Tras cinco ediciones, La LLuna está consolidada como uno de los certámenes regionales más representativos del panorama nacional publicitario, con una media de 500 asistentes en cada edición y la participación de más de 100 agencias y casi 1.000 campañas desde su creación en 2007.

Print Friendly, PDF & Email
Share