La AVT organiza casi un centenar de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

La AVT organiza casi un centenar de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Valencia, 26/09/2015
La Agència Valenciana del Turisme, a través de la Red Tourist Info, ha organizado un amplio programa de actividades, con más de 60 propuestas en más de 30 municipios de la Comunitat Valenciana, para celebrar el Día Mundial del Turismo. Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de “acercar a todos los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de nuestro territorio“.

Así, hoy sábado 26 de septiembre las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana ofrecerán actividades de puertas abiertas, gratuitas o a precios populares, a lo largo de todo el territorio.

Con este programa, la Generalitat Valenciana y las entidades locales invitan a ciudadanos y visitantes a participar en experiencias turísticas relacionadas con la comunidad local, entorno, etnología, tradiciones, fiestas, productos autóctonos, etc. “Contamos con una oferta muy diversa y una enorme capacidad de atracción durante todo el año y a lo largo de toda la Comunitat Valenciana“, ha destacado Colomer, quien ha insistido en que “el turismo que nos importa y en el que vamos a centrar todas nuestros esfuerzos es el que es accesible, sin fronteras, el que garantiza derechos y mejora el mundo“.

Por eso, ha querido destacar también el cambio en las imágenes que acompañarán a partir de ahora a las campañas lanzadas desde la Agencia Valenciana de Turismo. De hecho, en esta ocasión ya se puede visualizar una ruptura con los estereotipos y una apertura hacia la idea del turismo universal, del que pueden disfrutar todos los ciudadanos, independientemente de su condición, edad, etc. “Es fundamental visualizar que el derecho a disfrutar del turismo es universal, que no deben existir barreras ni prejuicios para acceder a las experiencias que nos ofrece este sector“, ha subrayado, al tiempo que ha señalado que “se trata de dar visibilidad también a aquellos colectivos y segmentos de la sociedad que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del turismo, sin fronteras ni complejos, porque somos una comunidad abierta a todos y así nos tenemos que ofrecer“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share