La Biblioteca Valenciana organiza el taller literario ‘Escritores Responsables’ para los meses de verano

La Biblioteca Valenciana organiza el taller literario 'Escritores Responsables' para los meses de veranoValencia, 07/06/2017
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado el taller ‘Escritores Responsables’ para los meses de junio, julio y septiembre, que se realizarán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Escritores Responsables‘ es una actividad que combina la creación literaria con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que se han marcado las Naciones Unidas. De este modo, partiendo de textos de escritores valencianos como Blasco Ibáñez, Miguel Hernández, Joan Fuster o Azorín, los participantes trabajarán los objetivos del milenio mediante dos divertidas actividades en las que la palabra escrita es la protagonista.

Los objetivos de la ONU tratan los problemas de la vida cotidiana que se consideran graves como la pobreza, igualdad de género, educación de calidad, consumo responsable, igualdad del clima, entre otros. De esta forma, la Biblioteca Valenciana se suma a la labor social e inexcusable iniciada por la ONU que debe alcanzar a la totalidad de la sociedad valenciana.

El taller versará sobre el género literario epistolar y los participantes trabajarán con cartas memorables que han pasado a la historia de la literatura. La creación literaria se plasmará en el trabajo de redactar bocadillos a cuatro caricaturas de escritores responsables con la temática de los objetivos del milenio.

Los participantes deberán tener más de ocho años para participar en el taller que tendrá la modalidad de grupo o de familias e individuales. En ambos casos hay que rellenar la inscripción que se sitúa en la página web de la biblioteca.

En el caso de los grupos concertados, el día del taller se determinará posteriormente, pero para los talleres en familia e individuales la fecha fijada son los sábados 15 de julio y 30 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share