La Cabina inaugura la Muestra de Cine Europeo el 21 de septiembre

“La Gruta”, película que se alzó con el Premio a Mejor Mediometraje y Mejor Dirección en La Cabina 2016, es la elegida por la Muestra de Cine Europeo para inaugurar su tercera edición

La Cabina inaugura la Muestra de Cine Europeo el 21 de septiembre

Valencia, 11/09/2017
La CabinaFestival Internacional de Mediometrajes de Valencia formará parte de la programación de la tercera edición de la Muestra de Cine Europeo, organizada por Interact, coordinadora de los programas “Interreg”, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que favorecen la cooperación territorial entre regiones de la Unión Europea. La muestra se inaugurará el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Cooperación Europea, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La película que dará el pistoletazo de salida a tres días de cine europeo es “La Gruta” (Vincent Le Port, Francia, 2015), film galardonado con el Premio a Mejor Mediometraje en la pasada edición de La Cabina y con el Premio a Mejor Dirección.

“La Gruta” narra la historia de Céleste, vigilante de campamento, que se prepara para irse de un lugar en los confines de la costa bretona cuando una niña desaparece. El film, tras estrenarse en nuestro país de la mano de La Cabina, podrá volver a verse el próximo 21 de septiembre a las 19 h. en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C/ Universitat, 2) con motivo de la inauguración de la Muestra de Cine Europeo. Al acto asistirán el Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler i Marco, Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pilar Campins, y un representante de la Filmoteca de València. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Muestra seguirá los días 22 y 23 de septiembre en la Filmoteca y se proyectarán filmes que ahondan en diferentes tipos de cooperación: la amistad sin límites entre dos jóvenes de distintos países que llegan a entenderse a pesar de sus diferencias culturales (“Goodbye, Berlín”, de Fatih Akin); las pequeñas acciones que se articulan conjuntamente entre personas que viven en una zona de guerra y que impactan en el devenir de los hechos (“Un día perfecto”, de Fernando León); y la relación que se establece entre un hombre finlandés y un refugiado sirio que se lanza a la aventura del “sueño europeo” y llega a Helsinki en busca de una vida mejor (“El otro lado de la esperanza”, de Aki Kaurismäki).

Print Friendly, PDF & Email
Share