La Cabina inaugura su XII edición en el Centre Cultural La NAU

La Cabina inaugura su XII edición en el Centre Cultural La NAU

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, coorganizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València, y que cuenta asimismo con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular, celebra este jueves, 21 de noviembre, a las 20.30 h. en el claustro del Centre Cultural La Nau (C/ Universitat, 2), la Gala de Inauguración de su duodécima edición.

Al acto asistirán personalidades del mundo de la cultura como la secretaria autonómica de Cultura i Esport, Raquel TamaritCarmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Conselleria; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura i Esport de la Universitat de València; Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural de l’Ajuntament de València; José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; Sara Mansanet, directora de La Cabina; y Xavier Delagnes, director del mediometraje inaugural de 49 minutos de duración, Notre Dame de la ZAD (Francia, 2018).

La gala será conducida por María Fuster. Fuster ha trabajado como presentadora de informativos en Mediterráneo TV, y también en registros más desenfadados 8TV junto a Mediaset y La Fábrica de la Tele. Ha trabajado también en LaSexta Noticias, en el magazine Tips de La2 de TVE y en Mediapro para el magazine Tarda Oberta de TV3. Recientemente ha copresentado el programa Matí à punt y, en la actualidad, colabora con el programa Assumptes Interns de la productora El Terrat.

El mediometraje inaugural, y que dará inicio a 8 días en los que València se inundará del mejor cine internacional de 30 a 60 minutos, es Notre Dame de la ZAD (Francia, 2018). La película narra en clave de comedia las peripecias de Camille, una joven que cree haber visto a la Virgen María en el corazón del ZAD, el lugar donde se reúnen los activistas en contra de la construcción de una autopista.

Hasta el día 29 de noviembre se podrán ver en La Filmoteca y el Centre Cultural La Nau los 26 mediometrajes seleccionados en Sección Oficial y Amalgama. Asimismo, el Centre Cultural La Nau acogerá también las sesiones de Inèdits (proyecciones de mediometrajes de directores consagrados); la proyección especial sobre la España vaciadaVisuals amb Turia, con los conciertos de Amatria y Wisemen Project; Vidoepoesía y las actividades AulaCabina y Matinal en familia, además de la ceremonia de clausura. Por su parte, La Mutant acogerá el directo del programa radiofónico Carne Cruda, presentado por Javier Gallego, por el que pasarán invitados de La Cabina y la actuación de la banda La Plata, y Barreira Arte+Diseño volverá a ser sede de la sección dedicada a los Fashion Films.

Print Friendly, PDF & Email
Share