La Cabina inaugurará su X edición en el Palau de la Música el 14 de noviembre

La Cabina inaugurará su X edición en el Palau de la Música el 14 de noviembre

Valencia, 28/09/2017
La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia celebrará la gala de inauguración de su X edición en el Palau de la Música el martes 14 de noviembre a las 20 h. Para celebrar estos diez años, la gala estará conducida por la compañía ‘Viviendo del cuento’, que recogerá el espíritu joven que ha mantenido el festival a lo largo de su andadura.

El Palau de la Música acogerá una gala diferente y muy especial. La filosofía innovadora que ha acompañado a La Cabina en esta década se trasladará a la fiesta inaugural gracias a la compañía ‘Viviendo del cuento’, especializada en la creación y dirección de eventos.

El acto supondrá el pistoletazo de salida a 10 días llenos del mejor cine internacional en formato mediometraje (films entre 30 y 60 minutos) que comenzarán el jueves 16 de noviembre en la Filmoteca de València, sede de las películas que conforman la Sección Oficial.

Esta edición supone no sólo la consolidación de La Cabina como festival al cumplir ya 10 años, sino un antes y un después en la dirección. Sara Mansanet asume el cargo de Directora de La Cabina tras haber sido Directora de Producción durante las cinco últimas ediciones. Mansanet, licenciada en Historia del Arte por la Universitat de València y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Politécnica de València, ha desarrollado, además, labores de producción, regiduría y apoyo a programación en Cinema Jove; ha sido jefa de producción del cortometraje valenciano ‘La Buena Fe’, que ha cosechado varios premios en festivales como el de Aguilar de Campo, Quartmetratges o Visualízame Festival Audiovisual y Mujer; y ha sido coordinadora de producción del festival de Cine y Derechos Humanos, Humans Fest, y TEDxCiutatVelladeValència. Ahora le toca el turno de dirigir La Cabina con el mismo espíritu con el que se ha llevado hasta ahora: hacer que siga creciendo el festival internacional de mediometrajes, pionero en el mundo.

La X edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio i el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana. Además, colaboran el Ajuntament de València y Diputació de València. La gala de inauguración está patrocinada por Caixa Popular y Turia, cerveza oficial del festival, y colabora Coca-Cola.

Print Friendly, PDF & Email
Share