La cantante Luz Casal y el periodista Carles Gámez conversarán en el marco de la séptima edición de la Fira Valenciana de la Música

  • El encuentro tendrá lugar el viernes, 8 de noviembre, a partir de las 16.00 horas en la sala Cambra del Auditori de Castell
  • La séptima edición del Trovam ProWeekend-Fira Valenciana de la Música tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2019 en Castelló

La cantante Luz Casal y el periodista Carles Gámez conversarán en el marco de la séptima edición de la Fira Valenciana de la MúsicaCastellón, 28/10/2019
La séptima edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend acogerá la conversación entre Luz Casal, una de las voces más importantes de la música española, y Carles Gámez, periodista cultural valenciano de vasta trayectoria. Este encuentro se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre, a partir de las 16.00 horas en la sala Cambra del Auditori i Palau de Congressos de Castelló de la Plana.

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castelló.

La entrevista entre Luz Casal y Carles Gámez, de 90 minutos de duración, versará sobre la vida profesional de la vocalista gallega. Cabe recordar que sus inicios se sitúan a finales de la década de los setenta (su primer single, ‘La guapa’, fue editado por Ariola en 1977) y que su último lanzamiento, ‘Que corra el aire’, fue publicado por Warner Music en marzo de 2018. De este modo, los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias acumuladas por Luz Casal a lo largo de cuatro décadas.

Durante su presencia en la Fira Valenciana de la Música, la artista gallega también tendrá la oportunidad de abordar su lucha contra el cáncer, una enfermedad que la obligó a alejarse de los escenarios en 2007. Tras superar una recaída, Luz Casal puso en marcha el Festival de la Luz en Boimorto, su ciudad natal. Se trata de una iniciativa solidaria que ya ha celebrado ocho ediciones y que este año ha recaudado fondos para las entidades Anxiños, dedicada a la atención de niños y adolescentes con trastornos mentales graves, y ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia).

El periodista Carles Gámez
Por otro lado, Carles Gámez es una de las firmas valencianas más importantes del periodismo cultural. Se licenció en Historia del Arte en la Universitat de València, pero finalmente se decantó por la música.

Así, publicó su primera crítica discográfica en la revista ‘Valencia Semanal’ al mismo tiempo que colaboraba con artistas como Els Pavesos o Remigi Palmero.

Posteriormente, pasó por las redacciones de ‘Las Provincias’ y ‘Levante’ antes de llegar al semanario ‘El Temps’ a mediados de la década de los ochenta.

En 1989, se incorporó como guionista a la plantilla de Radiotelevisió Valenciana, donde trabajó en programas como ‘El show de Joan Monleón’, ‘Bikini Club’ o ‘Colp d’ull’ y en series documentales como ‘Més que moda’ y ’60 dels 60′.

Tras abandonar el ente por voluntad propia, la firma de Carles Gámez se hizo habitual en medios como ‘El País’, ‘La Vanguardia’, el suplemento ‘Postdata’ de ‘Levante’-EMV, ‘Esquire’, ‘Vogue’ o ‘Huffington Post’, entre otros.

Es autor de libros sobre la nueva canción (‘Al vent. Crònica d’una nova cançó’), la sociedad y la cultura de la década de los sesenta (‘Los años ye-yé: cuando España hizo pop’), la efervescencia de los setenta (‘Bailando los 70’) y biografías sobre varios artistas (‘Serrat: un camí compartit’; ‘Lluís Llach’; ‘Dire Straits’). También escribió los documentales ‘Serrat, el último trovador’ y ‘Bruno Lomas, rei & rebel’.

Print Friendly, PDF & Email
Share