La Cibercaixa del Hospital General de València cambia de ubicación para integrarse en la sala de niños hospitalizados

La Cibercaixa del Hospital General de València cambia de ubicación para integrarse en la sala de niños hospitalizados
Valencia, 14/07/2017
El subsecretario de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, Ricardo Campos, visitó ayer jueves la nueva CieberCaixa hospitalaria acompañado del director gerente del Hospital General de València, Enrique Ortega, del subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, y de la directora del departamento de Lucha contra la Pobreza y Humanización de la Salud, Montse Buisan.

Este espacio de entretenimiento, comunicación y aprendizaje se ha ubicado en la planta de hospitalización de Pediatría, con el objetivo de contribuir al proceso de humanización y a la mejora de la calidad asistencial de los niños ingresados. El coste de las obras para la adecuación de la sala ha ascendido a 50.956 euros.

De este modo, la nueva CiberCaixa cuenta con 33 m2 que integran una zona de informática, con ordenadores con acceso a Internet y a programas educativos e interactivos, una zona infantil de juegos y una zona de lectura y manualidades con materiales para realizar talleres.

El principal objetivo es que los pequeños hospitalizados olviden la tensión emocional que supone estar ingresados. “En el Hospital General de València este espacio estaba situado en las consultas externas de Pediatría desde que se creó en 2006. Sin embargo, la reorganización y evolución de los circuitos asistenciales del hospital han llevado a un cambio de ubicación, para que sea más visible y efectiva para los niños ingresados“, ha señalado Campos.

Tal y como ha explicado el subsecretario, los tiempos de espera de los niños que visitan las consultas externas se han reducido notablemente en los últimos años, lo que dificultaba la utilización de la CiberCaixa, puesto que los pacientes no disponían del tiempo suficiente para iniciar alguna de las actividades propuestas. “Además, los niños hospitalizados debían desplazarse hasta la planta baja, que es donde están las consultas externas, para utilizarla“, ha añadido Campos.

La nueva ubicación junto a las habitaciones de hospitalización favorece que tanto los pequeños hospitalizados como sus familiares puedan desarrollar y compartir actividades lúdicas que contribuyan a su distracción durante la estancia hospitalaria.

Este programa se inscribe dentro de las iniciativas en las que colaboran la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación bancaria La Caixa. en cuatro hospitales de la Comunitat en virtud de un convenio. El convenio marco con la Conselleria también contempla el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, con tres equipos de atención psicosocial y espiritual en la Comunidad de València: Aspanion, Carena y Cruz Roja Castejón, con una inversión anual de 498.000 euros. Este programa atendió a 957 pacientes y a 1358 familiares durante 2016 en València.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *