La ciudad de Yeste presenta del 21 al 23 de mayo un encuentro de "Turismo mágico"

Valencia, 20/05/2010
Los turistas de la Comunidad Valenciana son los terceros que más visitan Castilla-La Mancha a nivel nacional, una tierra que este año ha presentado como nuevos productos turísticos las ’20 escapadas de leyenda’, las ‘Escapadas artesanas’, los ‘Paseos con Denominación de Origen’ y el Club de Calidad de Turismo Gastronómico.

El Director General de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando de Pablo Hermida, junto a la Alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García Novo, y la Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, han presentado en la Oficina de Información y Turismo perteneciente a la Red Infotur que el Gobierno Regional tiene en Valencia, el proyecto “Yeste Mágico 2010-Construye tu destino”. Con ello se pretende acercar esta iniciativa a la Comunidad Valenciana, uno de los principales emisores de viajeros a nuestra región, ya que es el tercer mercado nacional emisor de turistas de Castilla-La Mancha, según datos del área de investigación del Instituto de Promoción Turística de nuestra Región.

En el año 2009 supusieron un 12,4% del total de viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de nuestra comunidad autónoma, sólo por detrás de Madrid (25,2%) y de la propia Castilla-La Mancha (18,2%). Por provincias Albacete (22,2%) y Cuenca (16,9%) son las que más turistas valencianos acogieron.

Además en la Oficina de Castilla-La Mancha en Valencia se recibieron durante el primer trimestre del 2010 un total de 1259 consultas, siendo Las Lagunas de Ruidera el micro-destino más demandado en estas consultas.

Estas jornadas tendrán lugar desde el 21 de Mayo al 23, en esta mágica localidad albaceteña. Las actividades comenzarán el Viernes 21, en el Castillo de Yeste, seguido de una cena en el Balneario de Tus. El sábado 22 y domingo 23 se impartirá el seminario espectáculo “Construye tu destino“, impartido por Josep Mª Fericgla, “Principios prácticos para aprender a construir tu propia vida con sentido y con lo que se tiene en cada momento”.

Todos aquellos que quieran participar pueden obtener mas información de este encuentro pueden obtenerlo en la web del ayuntamiento de Yeste, www.yesteturismo.com/. O en el portal oficial de turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.turismocastillalamancha.com/que-hacer/agenda/yeste/yeste-magico-2010/.

Además hay que recordar que Yeste es la localidad castellano-manchega con mayor número de instalaciones de turismo rural, contando con hasta ciento sesenta casas rurales.

Print Friendly, PDF & Email
Share