La Ciutat de les Arts i les Ciències alcanza un récord histórico de venta de entradas durante Semana Santa y Pascua

La Ciutat de les Arts i les Ciències alcanza un récord histórico de venta de entradas durante Semana Santa y Pascua

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha alcanzado un récord histórico de venta de entradas durante Semana Santa y Pascua con un total de 170.647 entradas vendidas frente a las 133.951 que se vendieron durante el mismo periodo de 2018.

Por edificios, del 13 al 22 de abril, el Museu de les Ciències ha registrado el mayor incremento de número de entradas vendidas, un 60% más que el año anterior, 60.854 entradas. El Oceanogràfic, que a nivel individual también logra su mejor dato histórico, lo ha superado en un 16,32% con 88.658 entradas, y el Hemisfèric, con 21.135 ventas, ha aumentado un 7%, un porcentaje alto dado su aforo limitado.

Destaca el Viernes Santo con cerca de 30.000 entradas. En concreto, pasaron por el renovado Museu de les Ciències un total de 11.188 personas, mientras que por las instalaciones del mayor acuario de Europa lo hicieron un total de 15.066 personas. En estos datos ha influido la exposición de Harry Potter, abierta al público desde el mismo 13 de abril y los visitantes del mercado internacional.

El origen más notable es Italia con un 36% del total de visitantes internacionales, seguido de Francia, con un 16%, y Alemania, un 12%. Crece sustancialmente el turismo de Bélgica (10%) y Holanda (6%).

Los y las visitantes a la Ciutat de les Arts i les Ciències han disfrutado durante estos días de toda la programación especial del complejo. El público ha podido visitar la nueva exposición ‘Talking Brains’, ver el estreno de la película ‘Jardín Salvaje’ en el Hemisfèric así como recorrer el Oceanogràfic contemplando los más de 100 tiburones de 20 especies distintas que se encuentran repartidos por el centro, siendo el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències el que mayor cantidad de especies tiene en Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Share