La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el periodo de inscripción para la décima edición del concurso escolar ‘Desafío Robot’

La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el periodo de inscripción para la décima edición del concurso escolar 'Desafío Robot'

Valencia, 05/12/2017
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha iniciado el periodo de inscripción para una nueva edición del concurso dirigido a estudiantes de 2º y 3º Ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España, ‘Desafío Robot‘. Se trata de la décima convocatoria de esta actividad que en su primera edición contó con 88 equipos y en la última celebrada este año 2017 registró más de 150 equipos participantes.

Hasta el 23 de enero de 2018, profesores, alumnos y aficionados podrán inscribirse a través de la página consultar aquí para participar con su robot en las categorías Lego, Libre, Especial, Reacción en cadena y exposición de robots construidos por aficionados.

Con esta iniciativa se persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que acogerá el Museu de les Ciències el 11 de mayo de 2018.

Este certamen se une a otros concursos dirigidos a estudiantes que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències que pretenden promover la vocación científica de los alumnos. Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o ‘crear’ espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde el complejo de divulgación a lo largo del curso.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *