La ‘Colección Aena de Arte Contemporáneo’ se exhibe en el Centro del Carmen

La 'Colección Aena de Arte Contemporáneo' se exhibe en el Centro del Carmen
Valencia, 24/10/2015
La exposiciónColección Aena de Arte Contemporáneo‘ de la Fundación Aena está compuesta por un total de 49 piezas entre escultura, pintura, obras murales, dibujos originales sobre papel, fotografías y obra gráfica, de 31 artistas.

Se trata de un valioso conjunto artístico, cuyo mantenimiento, conservación y difusión está encomendada a la Fundación desde 1995.

Las obras se encuentran habitualmente instaladas a lo largo de 40 aeropuertos de ciudades como Barcelona, León, Madrid, Málaga, Palma, Santiago o Valencia.

Ángeles Imaña, comisaria de la exposición, se planteó el reto de seleccionar las 35 piezas de la “Colección Aena de Arte Contemporáneo” y mostrar la evolución que ha experimentado la colección.

Para Imaña, el recorrido elegido “resulta ser un traje a medida hecho específicamente para las instalaciones del Centro del Carmen que viaja transversalmente por los fondos de la Colección, intentando mostrar todos los aspectos de la misma, desde las piezas más clásicas hasta las más vanguardistas“.

Según la comisaria, “estas obras son hijas de su tiempo mostrando una evolución de artes español e iberoamericano de las últimas décadas“.

Para Felipe Garín, “esta muestra tiene obras de artistas de la talla de Miquel Navarro, Andreu Alfaro o el Equipo Realidad, lo que demuestra que la creación valenciana está muy bien representada en las mejores colecciones como la que hoy contemplamos gracias al trabajo de la Fundación Aena“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share