La comarca de los Serranos, escenario del I Congreso de arquitectura tradicional y patrimonio

La comarca de los Serranos, escenario del I Congreso de arquitectura tradicional y patrimonio

«Peña Cortada 5» por Falconaumanni – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Valencia, 06/04/2015
El I Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio 2015 (Congreso TRADIArq) se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de abril en Tuéjar, Alpuente y Villar del Arzobispo, municipios de la comarca Los Serranos en la provincia de Valencia.

La Dirección General de Cultura ha sido la primera institución que ha respaldado el congreso, así como los municipios de la sede del evento y del resto de los municipios de la comarca de manera incondicional.

Este encuentro tiene como objetivo convertirse en un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para valorar y poner en común los aspectos destacados del patrimonio de la comarca Los Serranos, en lo que se refiere a arquitectura tradicional, monumental y su puesta en valor.

Contará con la participación de prestigiosos expertos del tema como arquitectos, historiadores, y arqueólogo, que constituirán un Comité Científico para analizar la arquitectura y el patrimonio objeto del congreso.

El día 16 de abril se efectuará la ponencia en el municipio de Tuéjar, el 18 en Alpuente y el día 19 será la clausura en Villar del Arzobispo, así como la entrega de premios.

Los temas a tratar se centrarán en la arquitectura, historia y el paisaje de la comarca, así como su protección y conservación. En las distintas sesiones se debatirá sobre estos aspectos, puesto que la temática es amplia y los ponentes especialistas en la materia.

Miembros de la organización han expresado que el principal motivo del evento es concienciar a los habitantes de la comarca de que hay valores patrimoniales que se están perdiendo. Por ello, el congreso está abierto a todas las personas qué tengan interés por el patrimonio, arquitectura, historia, bellas artes, etnología y arqueología.

Además, el congreso también va a servir para que la Comarca sea más conocida y contribuir a la difusión de sus señas de identidad y paisajísticas.

Por ello, TRADIArq 2015 es importante tanto para el futuro del patrimonio de Los Serranos, como para su difusión y conservación, porque tiene mucho que mucho que ofrecer a la sociedad y los visitantes de esta comarca.

Print Friendly, PDF & Email
Share