fitbit
21 diciembre, 2020

La Comisión Europea aprueba la compra de Fitbit por parte de Google

Por redacción puntocomunica
Share

fitbit

La Unión Europea había advertido en un primer momento que la compra de la empresa Fitbit por parte del gigante tecnológico Google por 21,1 mil millones de dólares en noviembre de 2019 podría dañar a la competencia.

Sin embargo, la BBC ha asegurado que Google ha abordado esas preocupaciones y ha conseguido convencer a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margarethe Vestager, de que estA adquisición no perjudicará al mercado y seguirá siendo un sector «abierto y competitivo».

Inicialmente se temía que Google pudiera utilizar los datos recopilados a través de Fitbit para personalizar los anuncios que muestra a los usuarios, lo que le colocaría en una posición de ventaja, y para excluir también a terceros de la plataforma de fitness.

Además, se temía que Google perjudicara a otros fabricantes de dispositivos rivales al degradar la compatibilidad con el sistema operativo Android.

Google ha prometido ahora no utilizar ningún dato de salud, ubicación o aptitud física de los dispositivos de Fitbit con fines publicitarios, y ha añadido que los datos se mantendrán en un «silo» donde estarán separados de todos los demás utilizados para ese fin. El acceso de terceros al servicio se mantendrá y no disminuirá la experiencia del usuario cuando se trate de dispositivos de terceros.

Print Friendly, PDF & Email