La Comunitat incrementa un 4,2% la llegada de turistas nacionales en los cinco primeros meses de 2014

La Comunitat incrementa un 4,2% la llegada de turistas nacionales en los cinco primeros meses de 2014Valencia, 28/06/2014
Los turistas españoles realizaron 6,2 millones de desplazamientos con destino Comunitat Valenciana durante los cinco primeros meses de 2014, una cifra que supone un 4,2% más en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos de previsión avanzados de la encuesta Familitur publicada por Turespaña.

En concreto, durante el mes de mayo el avance de Familitur muestra un crecimiento en la llegada de visitantes nacionales a la Comunitat de un 7,3%, con un total de 1,7 millones de viajes. Además, las pernoctaciones se han incrementado un 2% con respecto al mismo mes de 2013, cifrándose en 5,1 millones de pernoctaciones.

Datos enero y febrero encuesta Familitur
La encuesta Familitur publicada ayer viernes también ofrece información sobre resultados definitivos correspondientes a los meses de enero y febrero de los que se desprende que la Comunitat ha arrancado el 2014 con un notable repunte del mercado interno, superando los 6,2 millones de visitantes procedentes de España.

Así, durante el mes de febrero ha aumentado la demanda de turistas nacionales en un 9%, una cifra muy superior a la registrada en el conjunto de los destinos españoles, cifrada en un 2,8%. En este mes los viajes por motivos de ocio aumentaron un 29% y que los viajes de fin de semana, se incrementaron un 10,9%.

Respecto a los datos acumulados de los dos primeros meses de 2014, Familitur pone de manifiesto que entre enero y febrero los residentes en España realizaron un total de 1,8 millones de desplazamientos con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supuso un aumento interanual del 16,3%, en una coyuntura de incremento del 7,7 para el conjunto de viajes internos de los españoles.

Además, durante este periodo de 2014 se han incrementado en un 45,5% los viajes con motivo de ocio y vacaciones que han realizado los residentes españoles a la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share