La Comunitat Valenciana bate su propio récord en donación y trasplante de órganos en 2015

La Comunitat Valenciana bate su propio récord en donación y trasplante de órganos en 2015
Valencia, 20/01/2016
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presentado esta mañana los datos de donación y trasplante de órganos en la Comunitat Valenciana en 2015, un año que se ha cerrado con cifras históricas y en el que se ha registrado el mayor aumento en donación y trasplantes de la historia.

Tal y como ha destacado Montón, “la solidaridad de la ciudadanía unida a la profesionalidad y entrega del personal sanitario hacen posible efectuar 4 trasplantes cada 3 días en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Estos excelentes resultados demuestran nuestra capacidad de innovación y de mejora continua en la atención a los pacientes en espera de un trasplante, así como la buena adaptación de los profesionales al reto tecnológico y a los cambios que se han producido en los últimos años en los perfiles de donantes y receptores“.

Antes de la rueda de prensa, la Consellera se ha reunido personalmente con los coordinadores de trasplantes de los hospitales La Fe, Doctor Peset, General de Alicante y General de Elche, y con representantes de los Servicios de Emergencias Sanitarias y del Instituto de Medicina Legal. En este encuentro, Carmen Montón ha subrayado la gran labor de todos para lograr que año tras año se superen los buenos resultados en donación y actividad trasplantadora.

En 2015, la Comunitat Valenciana registra un récord histórico en donación con 206 donantes. Este incremento del 17,71% de las donaciones con respecto a 2014 ha permitido alcanzar los 41,4 donantes por millón de población (p.m.p.) y superar por primera vez la media española que se sitúa en 39,7 donantes p.m.p.

El 90,3% de las familias valencianas dicen sí a la donación y están contribuyendo con su generosidad al éxito de nuestro programa de trasplantes. Además, la implicación que demuestran los equipos de trasplantes, con 94 coordinadores repartidos por todos los hospitales de la Comunitat Valenciana, y su coordinación con los médicos de urgencias, emergencias y los intensivistas, están haciendo posible que sigan aumentando las donaciones año tras año“, ha asegurado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share