La Comunitat Valenciana, cuarta región que más sociedades creó en el segundo trimestre

  • Cae un 9,7% respecto al segundo trimestre de 2016, exactamente la misma caída que registra España de media
  • De abril a junio, fue la sexta comunidad donde más bajaron los concursos de acreedores (-24,5%)
  • Es la sexta región en aumento de extinciones (+5,5%), ligeramente por debajo del incremento medio registrado en España

La Comunitat Valenciana, cuarta región que más sociedades creó en el segundo trimestre
Valencia, 19/07/2017
Con un 11,07% de cuota nacional, la Comunitat Valenciana creó un total de 2.792 nuevas sociedades mercantiles a lo largo del segundo trimestre de 2017. Se sitúa así en cuarto lugar de la clasificación autonómica en número de sociedades constituidas, solo por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía.

En este tiempo, la Comunitat Valenciana registró un descenso del 9,7% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, exactamente la misma caída que la registrada de media en España, donde en el segundo trimestre se han constituido un total de 25.213 nuevas sociedades. La creación de empresas se redujo en todas las comunidades a excepción de Ceuta y Melilla, siendo la valenciana la decimosegunda donde más bajaron.

Todos estos datos fueron dados a conocer el pasado lunes 17 de julio en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Caen los concursos
El número de empresas que se han visto inmersas en concurso de acreedores durante el segundo trimestre del año asciende a 132 en Comunitat Valenciana, un 24,5% menos que en el mismo período de 2016. El descenso es sensiblemente superior al registrado a nivel nacional, que muestra una caída del 16,7% con un total de 896 concursos inscritos. La valenciana fue la sexta comunidad donde más descendieron los concursos, tras La Rioja, Ceuta y Melilla, Canarias, Aragón y Cataluña.

Este resultado avala la tendencia a la baja en el número de concursos iniciada en 2014 y sitúa a la región valenciana en tercer lugar de la clasificación autonómica en número de operaciones, precedida de Madrid (166) y Cataluña (156). Por provincias, llama la atención Castellón, que presenta un descenso superior al 82%.
Más extinciones

De igual forma, el número de sociedades extinguidas alcanzó las 5.747 en toda España, un 5,8% más que en el mismo trimestre de 2016. La Comunitat Valenciana registró un incremento tres décimas inferior (+5,5%), siendo la sexta comunidad que más creció en este apartado, con un total de 612 sociedades extinguidas. Alicante y Castellón registran descensos, mientras Valencia sube por encima del 12%.

Ampliaciones de capital
En el segundo trimestre se han contabilizado 7.359 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, lo que arroja una disminución del 6,7% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado, sin embargo, experimenta un incremento del 36,8%, tras desembolsarse 13.845 millones de euros. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 624 operaciones de ampliación de capital, un 6,8% menos que en el segundo trimestre de 2016.

NOTA: Los datos completos del 2º trimestre de 2017 pueden consultarse en el siguiente enlace:
http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/estadisticas-mercantiles/estadistica-mercantil/

Print Friendly, PDF & Email
Share