La Comunitat Valenciana lidera en España el número de empresas y centros que participan en la FP Dual

La Comunitat Valenciana lidera en España el número de empresas y centros que participan en la FP Dual
Valencia, 11/04/2015
Según se desprende del estudio de la OCDESkills beyond School” (Competencias más allá de la escuela), que incluye análisis y reflexiones sobre los sistemas de FP Dual en diferentes países, la Comunitat Valenciana lidera el número de empresas que participan en la FP Dual con 1.124, el 22,5 % del total de España. Le siguen Castilla La Mancha, con 821 empresas; Madrid con 586 empresas; Cataluña, con 539 empresas y Andalucía con 337.

Este informe que fue presentado el pasado 9 de abril, en Madrid, por parte de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el jefe de proyecto de Evaluaciones de los sistemas de Formación Profesional de la OCDE, Simón Field una síntesis.

En sus conclusiones, la Comunitat Valenciana tiene una posición muy significativa no sólo en cuanto al número de empresas, sino también el lo que respecta al número de centros que están aplicando el sistema de FP Dual.

Así, de un total de 728 centros en toda España con ciclos en Dual, la Comunitat Valenciana vuelve a ser la primera con 169 centros (lo que supone el 23,21 % del total de España). Le sigue Cataluña, con 122 centros, Castilla La Mancha, con 102 centros; Madrid cuenta con 77 centros con FP Dual, Pais Vasco, con 59 y Andalucia tiene 35 centros con FP Dual.

En relación al número de alumnos que participan, la Comunitat ocupa la tercera posición (con 2.595 alumnos), tras Madrid (con 3991 alumnos) y Cataluña (con 3.718 alumnos). Le siguen Castilla La Mancha, con 1.629 alumnos, Canarias, con 885 y Andalucía con 528.

Print Friendly, PDF & Email
Share