La Comunitat Valenciana organiza un encuentro de directoras y directores de albergues juveniles REAJ

La Comunitat Valenciana organiza un encuentro de directoras y directores de albergues juveniles REAJ
Castellón, 23/10/2016
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado un encuentro de directoras y directores de albergues juveniles públicos y privados adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), en el albergue juvenil del IVAJ en Benicàssim del 26 al 28 de octubre.

A la cita acudirán más de un centenar de profesionales de las comunidades autónomas de todo el Estado y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además también intervendrán en las sesiones representantes de MOVIJOVEM de Portugal y de Hostelling International.

Las ponencias abordarán las herramientas de marketing, los modelos de gestión, buenas prácticas y programas internacionales.

El miércoles 26 de octubre, a las 17 horas tendrá lugar el acto inaugural, con la participación del Consorcio REAJ, la Generalitat Valenciana y el INJUVE. A continuación, Sergio Montoya, gerente de REAJ abordará en la primera ponencia los proyectos nacionales e internacionales desarrollados por los albergues juveniles, así como las herramientas promocionales y los retos presentes y futuros para la red. Posteriormente la directora del Albergue IVAJ de Benicàssim, Rosario Espinosa, mostrará las instalaciones y explicará la organización del mismo.

Buenas prácticas de los albergues
La segunda jornada, jueves 27 de octubre, David Moreno de la agencia de comunicación Advanzis presentará a las 9:00 la ponencia titulada “Marketing: Herramientas para promocionar tu albergue“. A las 10:30 horas, habrá una actuación de estudiantes de Primaria del CEIP Tombatossals de Castelló. La idea es transmitir que los albergues juveniles son lugares idóneos para acoger todo este tipo de actividades y un buen recurso para los centros educativos.

A partir de las 11:00 horas se da paso a la presentación de buenas prácticas de los albergues, sobre medio rural, actividades culturales con ponencias a cargo de Isabel Grimón del albergue Ecohosel Bettmar Canarias; Vanessa Merino, del albergue La Serranilla; Mariluz Álvarez del albergue Pere Tarres; Xosé Luis Garza del albergue Lug II y Josep Valero, codirector del Projecte Teatral Europeu Escena Erasmus de la Universitat de València que presentará la ponencia titulada: “Escena Erasmus y su programa Las Pequeñas Europas: una oportunidad de circuito cultural y de diálogo con el entorno rural”.

La jornada del jueves se cierra con las intervenciones de Brianda Lopez, Head of Programmes, Standards Sustainability HI y Alejandro Piccone, Senior Engagement Executive que disertarán sobre las novedades, tendencias y programas internacionales de Hostelling International.

El viernes 28 de octubre para concluir el encuentro se abordarán las técnicas y modelos de gestión de diferentes albergues, con las intervenciones de Josep Lluis Gistrau (Xanascat); Salvador Herraz (Cantabria) y Carlos Nunes de Movijovem (Portugal), y se desarrollará un Espacio Abierto de Trabajo.

Programa del Encuentro

Print Friendly, PDF & Email
Share