La Comunitat Valenciana presenta su oferta turística en el Salon Mondial du Tourisme que se celebra en París

La Comunitat Valenciana presenta su oferta turística en el Salon Mondial du Tourisme que se celebra en ParísValencia, 19/03/2015
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salón Mundial du Tourisme que se celebra en la capital francesa desde mañana, 19 de marzo y hasta el domingo 22.

Se trata de la feria de turismo más importante de Francia, es un certamen orientado al público donde además de destinos turísticos, también participan touroperadores, compañías aéreas, agencias de viaje y la empresa nacional de transporte ferrovial, lo que permite mantener un contacto directo con los profesionales del sector.

Cabe destacar que este año el Salon Mundial du Tourisme celebra su 40 edición y coincide con el Salon Destination Nature, que se desarrolla en el mismo recinto y los mismos días con el objetivo de aglutinar la presencia de mayor número de visitantes y oferta.

En esta edición, la Comunitat Valenciana estará presente con cuatro mostradores, bajo el mismo paraguas de Turespaña. En este espacio, estarán representadas las marcas Turismo Valencia, Valencia Terra i Mar y Costa Blanca.

Además, está prevista la participación de numerosos destinos de la Comunitat Valenciana como Gandia, Calpe, Denia, Santa Pola, El Campello, Guardamar del Segura y Xàbia; así como la empresa receptiva de Valencia Simbiosis Incoming.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana
Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15,1% y por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

La Comunitat es el cuarto destino más visitado por los franceses en España. En 2014 fue el destino principal para el 8,9%. El emisor francés ha crecido en la Comunitat un 11,2%. Al igual que sucede para el conjunto nacional, su evolución en la Comunitat está siendo expansiva desde 2012, con cifras record en 2013 y 2014. En 2013 y 2014 los turistas franceses que viajan sin paquete a la Comunitat (el 94%) han incrementado su gasto en destino cerca de un 5%: 613,6 euros, el máximo registrado hasta la fecha.

Si se compara la evolución del emisor francés con la del conjunto de emisores internacionales, Francia tenido un mejor comportamiento. Francia ha incrementado su volumen un 11,2%, frente al crecimiento medio del 4,4% del conjunto de emisores extranjeros. También ha crecido más su gasto total (+16,7% frente a una media del +3,4%), así como su gasto diario (+6,5% frente a +3,1%).

El emisor francés es uno de los más estacionales de la Comunitat, con una temporada alta concentrada en julio y agosto, especialmente este último mes, y que tiende a alargarse hacia septiembre.

Los turistas franceses visitan la Comunitat mayoritariamente por ocio (87% en 2014), viajan sin paquete (94%), en vehículo (68%) y vuelo regular (27%). Cabe destacar que en 2014 eligieron el hotel para alojarse un 23% y en vivienda alquilada cerca de un 20%.

Conectividad aérea
En 2015 la Comunitat está conectada con siete aeropuertos franceses por vuelo regular, uno más que en 2014 tras la incorporación de la ruta estival Alicante-Carcassonne de Air Nostrum.

El aeropuerto de Valencia es el mejor conectado. Mantiene rutas con los tres aeropuertos parisinos durante todo el año (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais) y opera rutas de primavera a verano con Marsella, Nantes y Burdeos. Por su parte, Alicante- Elche conecta con los parisinos Orly y Beavais durante la mayor parte del año y con Carcassonne en primavera/verano.

Cabe destacar que Paris es el área de procedencia del 95% de los turistas que viajan en avión a la Comunitat, destacando el volumen emitido por Charles De Gaulle y Orly.

Cinco compañías aéreas conectan la Comunitat con el emisor francés. Las que más pasajeros emiten son Air Europa en código compartido con Air France (realiza la ruta entre Charles De Gaulle y Valencia) y Vueling (responsable de los vuelos desde Orly a Alicante y Valencia). Ryanair es la aerolínea que programa un mayor número de rutas (conecta Beauvais con Alicante y Valencia y Marsella con Valencia) y Volotea programa vuelos estivales desde Nantes y Burdeos con Valencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share