La ecología muestra en BioCultura todo su potencial

Ayer jueves se ha inaugurado la 28ª edición de BioCultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de nuestro país. El acto fue presidido por Luis Asúa Brunt, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y por José María Alvarez del Manzano, Presidente de la Junta Rectora de Ifema, que acompañaron a Ángeles Parra, directora de la Feria BioCultura

La ecología muestra en BioCultura todo su potencial Madrid, 09/11/2012
La muestra, abierta al gran público hasta el domingo 11 de noviembre, congrega en esta edición a 700 expositores y muestra cerca de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. De nuevo, el éxito de BioCultura ha sido rotundo con un crecimiento del 6% en cuanto a participación, lo que lleva a los organizadores a ser optimistas y prever una entrada de 80.000 visitantes al final de los cuatro días de feria.

MÁS DE 200 ACTIVIDADES
En paralelo a la oferta propiamente expositiva se celebra un completo programa que supera las 200 actividades. Una de las novedades es el curso organizado por la Red Ecoestética, que se celebrará el viernes 9, cuyo objetivo es dar a conocer las necesidades del sector de la cosmética econatural e informar de los problemas a los que se enfrentan los elaboradores ante la falta de materia prima de origen nacional. Otro de los platos fuertes de BioCultura es el showcookingque durante las cuatro jornadas reúne a conocidos ecococineros y nutricionistas que preparan platos elaborados con productos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica. Dentro de este apartado, el veganismo y la gastronomía crudivegana adquieren un particular protagonismo, siguiendo la tendencia al alza que se viene manifestando a las que el visitante puede aproximarse a través de talleres y charlas.
La ecología muestra en BioCultura todo su potencial

Cabe destacar también la participación, por primera vez en la feria, de una representación de firmas procedentes de Castilla y León, así como un incremento de empresas extranjeras con stands colectivos –caso de Italiaque quieren posicionarse en el mercado “bio” español.

Otro protagonista de BioCultura es el cine ambiental que tiene lugar dentro del festival “Lince”, el primero que se celebra con esta temática en Madrid y que está llevando a proyección películas muy interesantes. El programa se completa con talleres, charlas, conferencias especializadas dirigidas tanto a profesionales como al público en general y enfocadas al objetivo común de promover y acercar a la sociedad la ecología y el consumo responsable. Del mismo modo, BioCultura presta una especial atención a los futuros consumidores, los niños, protagonistas de MamaTerra, el festival ecológico de la infancia en donde se acercan a la ecología y se familiarizan con ella a través de juegos, talleres y un variado y divertido menú de actividades.

Otra interesante novedad en esta edición es la programación de televisión que la productora especializada en el sector ecológico Tv Bio retransmite en directo, y que cuenta con la colaboración de la Agencia EFE, a través de EFE Verde. Para conectarse en directo, se puede hacer a través de la Web: www.tvbio.es o www.efeverde.com/categorias/temas/biocultura.

Para más información sobre las actividades que se celebran y las novedades de la feria, visitar la Web de BioCultura: www.biocultura.org

Print Friendly, PDF & Email
Share