financiacion
18 octubre, 2021

La empresa de financiación Kreedit lanza Atoomico, un venture builder para “empresas de todos los sectores”

Por redacción puntocomunica
Share
  • Kreedit ha conseguido en sus diez años de vida 300 millones de financiación para 1.300 pymes, principalmente en Cataluña, más que cualquier empresa del sector en España
  • Además de esta financiación, “llevamos años impulsando proyectos empresariales, más de una veintena de start ups de todos los sectores” explica Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la compañía, quien añade que con el impulso de Atoomico, busca formalizar y dar más recursos a esta actividad

financiacion

Tras años impulsando proyectos empresariales en todo tipo de sectores, la empresa de financiación Kreedit, lanza Atoomico, un Venture Builder a través del cual pretende formalizar su actividad en el campo de la creación e impulso de nuevas empresas. De esta forma, tendrá la posibilidad de movilizar más recursos para el acompañamiento de proyectos empresariales de diferentes sectores.

“En 10 años, Kreedit ha asesorado a más de 1.300 empresas, consolidándose como la principal empresa de búsqueda de financiación en forma de deuda de España”, explica Jordi Solé Tuya, director de la compañía, quien explica que “llevamos actuando de forma informal como venture builder durante años, habiendo impulsado más de una veintena de start-ups”.

Un venture builder es “una empresa que se dedica a dar forma a ideas de negocio, apoyándola en sus fases iniciales mediante la aportación de recursos y financiación”, señala Solé. El principal hecho diferenciador de Atoomico respecto de otros Venture Builders es que pone a disposición de los proyectos de nueva creación la experiencia de Kreedit en la obtención de financiación en forma de deuda, una opción que es muy difícil para una start-up, pero que es muy interesante para evitar una excesiva dilución de los socios fundadores.

Solé explica que cuando se crea una empresa, “es muy complicado conseguir financiación que no sea en equity”, por lo que un equipo como el de Kreedit, especializado en este ámbito, “ofrece un valor añadido que puede acelerar exponencialmente su crecimiento”.

Además, apunta el director, este proyecto no se ciñe solamente a empresas tecnológicas o start ups, como suele ocurrir con los venture builders. “Estamos abiertos a impulsar empresas de sectores tradicionales con ideas innovadoras y posibilidad de crecimiento rápido”, asegura Solé.

De este modo, “desde Kreedit hemos impulsado restaurantes, empresas de energías renovables, inmobiliarias, empresas de fabricación maquinaria y de complementos de moda; así como empresas de e-commerç, insurtech y eSports, entre otros”, señala el director.

Para este nuevo proyecto, la empresa cuenta con un equipo de profesionales con décadas de experiencia en el sector. Además de Solé, el proyecto contará con la Builders experiencia de Chema Chaqués, emprendedor y headhunter; Josep Margalef, emprendedor y mentor; y Jordi Altimira, emprendedor y business angel.

Print Friendly, PDF & Email