La Fábrica de Hielo celebra su segundo aniversario

La Fábrica de Hielo celebra su segundo aniversarioValencia, 16/12/2017
El centro sociocultural La Fábrica de Hielo (C/ Pavía, 37) cumple su segundo año de vida y lo celebra hoy sábado 16 de diciembre con actividades para todos los públicos. A las 12 del mediodía tendrá lugar el espectáculo Xirko de Gabi Chemelli en el que combina malabarismo, acrobacia, magia y teatro para divertir y emocionar tanto a niños como a mayores. A las 20 horas, una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, Suso33, tomará La Fábrica de Hielo para realizar una acción performativa e intervención escénica acompañado del DJ Diego Rodríguez y bailarines que han participado en diversos espectáculos de danza del centro sociocultural, que improvisarán al ritmo del artista y DJ con Cuerpos Graffitos en el espacio.

La Fábrica de Hielo es más que un bar, durante sus dos años de vida ha llenado su amplio espacio de cine, literatura (con presentaciones de libros y su club de lectura), música de todo tipo (jazz, clásica, lírica, rock, fusión, electrónica…), artesanía, teatro, danza, gastronomía, educación, talleres, ilustración, arte, etc. Desde su inicio se ha convertido en el centro sociocultural, no sólo del barrio del Cabanyal sino de toda la ciudad, en la que el público de cualquier edad encuentra su actividad.

Para celebrar su segundo aniversario aunará varias disciplinas en dos eventos programados: teatro y circo para todos los públicos a las 12 del mediodía y arte, música y danza a las 20 horas.

Gabi Chemelli nos trae Xirko, una obra que supone la suma de experiencias y estudios realizados por su director, actor e intérprete a lo largo de su carrera en el circo y teatro. Tras sus gira europea presentando “Gabi Burbuja” en Suiza, Francia, Italia, Alemania y España, Chemelli crea este espectáculo que es el punto cumbre de la búsqueda del teatro de pantomimas y el teatro físico, donde el público experimenta un sin fin de sensaciones visuales y auditivas sin necesidad del idioma como base para el entendimiento.

Suso33 está considerado como una de las figuras más reconocidas del arte urbano español, pero hace tiempo que su producción fue más allá de la calle.

Es autor de pinturas, vídeos, acciones performativas e intervenciones escénicas en las que ha dado fe de su personal concepción del proceso creativo como plasmación de su compromiso con su entorno social, no únicamente como suma de procesos para dar lugar a artefactos artísticos a los que dar salida en el mercado. La improvisación es, en ese sentido, su mejor arma. Una noche donde las artes plásticas con Suso33, escénicas con Cuerpos Graffitos en el espacio, la música con DJ Diego Rodríguez y el público llegarán a fusionar.

Ambos espectáculos son de entrada libre.

Print Friendly, PDF & Email
Share