La Fe acoge una carrera en beneficio de la investigación en malformaciones vasculares

La Fe acoge una carrera en beneficio de la investigación en malformaciones vasculares
Valencia,, 15/11/2014
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe recibe hoy sábado a varios atletas que han participado en una iniciativa basada en recorrer los más de 400 Kilómetros que separan Madrid de Valencia, para promover la investigación en malformaciones vasculares del sistema nervioso central.

La iniciativa parte del caso de Ángel Llopis, un niño de 9 años que fue tratado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital La Paz de Madrid y en el Hospital La Fe de Valencia, y que fue un ejemplo para todos por su capacidad de lucha. El niño, no superó la última de las intervenciones que le llevaron a cabo y el pasado mes de julio falleció.

Fernando Llopis, padre de Ángel, destaca que aunque las etapas de este reto deportivo “son muy exigentes para los atletas, lo más duro es por lo que pasan los niños y llevar el día a día con este tipo de malformaciones, sabiendo además que tu hijo vive con una bomba en la cabeza. Por eso es importante potenciar la investigación sobre estas patologías y participar en iniciativas como esta“.

Ángel padecía una malformación de la vena de Galeno, una enfermedad rara que en el Hospital La Fe se diagnostica anualmente a una media de 2 o 3 pacientes.

La malformación de la vena de Galeno, consiste en una malformación aneurismática compleja de la vena de Galeno, que es una vena de drenaje cerebral profundo, y se encarga de recoger la sangre de estructuras cerebrales profundas (ganglios basales).

Esta enfermedad puede ser muy sintomática desde el nacimiento. En muchos casos puede llegar a producir muerte perinatal o abortos.

En cada paciente los angiomas aneurismáticos puede coger diferente morfología y tamaño, y de ahí la gran variabilidad clínica. Las paredes de los vasos sanguíneos cerebrales de estos pacientes son más frágiles que las de los vasos normales y por eso tienen tendencia a sangrar.

Print Friendly, PDF & Email
Share